notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los tramposos

  Lo define muy bien y muy claro el diccionario de la lengua de la Real Academia Española , que dice que “tramposo” es quien contraviene de manera disimulada una ley , convenio o regla o busca la manera de eludirla en su propio provecho.

  También quien comete un acto ilícito y pretende cubrirlo con apariencia de legalidad o miente disfrazando la mentira con artificio. ¿A que esto os recuerda todo lo que están haciendo en estos últimos años algunos catalanes?

  En 1959, Pedro Lazaga dirigió una pelicula y la llamó también “Los tramposos”, en la que los personajes  interpretado por esos grandes actores  ya desaparecidos (Toni Leblanc , Antonio Ozores , José Luis Lopez Vazquez , Manuel Gomez Bur y Venancio Muro) , vivían del engaño , del embuste a los ciudadanos , visitando constantemente las comisarias y saliendo de ellas porque los jueces consideraban de poca entidad los delitos.

 En el año 2017 vamos a cambiar estos actores por políticos, “los tramposos” catalanes , Artur Mas , Carles Puigdemont , Oriol Junqueras , Francesc Homs , Irene Rigaù y Joanna Ortega , que  con menos gracia que los anteriores , contravienen con disimulo las leyes en su propio provecho y que  un acto ilícito, como es el referéndum  de autodeterminaciòn , quieren cubrirlo con la apariencia de legalidad, de unas leyes “no legales” emanadas del Parlamento catalán que contradicen a la Constituciòn Española y, por tanto,  van contra de nuestro  estado de derecho.

 Engaños y mentiras , trampas , es lo que hacen estas personas , así cuando el referéndum del 9 de noviembre de 2015, (que fue un autentico fracaso para los independentistas , ya que solo se acercaron a las urnas el 33% y teniendo en cuenta la población catalana , solo votaron la independencia de Cataluña el 26,65% de los residentes en esa regiòn ) ante la prohibición del Tribunal Constitucional  sacaron las urnas , abrieròn los colegios  e imprimieron las papeletas  y llamados ante el juez , se justificaron diciendo o bien que no habían recibido la comunicación o que la orden no advertía de la ilegalidad de la actuación y se reafirmaban cuando en plan victimista señalaban que lo que hicieron volverían a hacerlo, si llegara la ocasión.

 Ante tanto engaño y disimulo, ante tantas trampas los tribunales están siendo muy generosos con ellos: condenas de mínimos para Màs , Rigaù , Ortega y Homs, saltar las ordenes del Tribunal Constitucional , no obedecer las leyes del tribunal que garantiza la convivencia , la libertad y el derecho de todos los españoles (incluidos los catalanes), ha tenido una condena máxima de dos años de inhabilitaciòn recurrible y en el caso de Homs una sentencia firme de una año ,  multa de 30.000 euros y perdida de escaño en el Congreso , que dice no va a abandonar porque a él le han elegido los catalanes , no los jueces y solo aquellos pueden quitárselo.

 Ahora están preparando una nueva trampa , un nuevo engaño , son consumados maestros en ello , en tergiversar las leyes en beneficio propio , como dice el evangelio de San Lucas :“los hijos de las tinieblas son mas astutos que los hijos de la luz”, y están preparando la celebración de un nuevo referéndum. Dicen que sería el próximo 17 de septiembre , lo afirman y reafirman ante su Comunidad , contraviniendo  las ordenes del Tribunal Constitucional que les dice no pueden celebrarlo por ilegal.

  Están tan fuera de la Ley que aprueban unos presupuestos en los que incluyen los gastos de dicho referendum , contra el informe jurídico de los técnicos que les dicen no pueden hacerlo. Lo mismo les indica el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, pero ellos siguen adelante cometiendo un delito claro de prevaricaciòn.

 En Cataluña pretenden hacer un estado de derecho , sin derecho , una “Ciudad sin ley” , comandada por un sheriff Artur Mas y con la cuadrilla de personajes independentistas ya señalados , reforzados por la CUP (Candidatura de Unidad Popular, grupo de izquierda antisistema y radical).

 Y para ello engañan y hacen trampas ante el gobierno , aprobando una ley “expres” para desanexionarse  con una simple votación del Parlamento , que aunque en él  los independentista tienen la mayoría de escaños , no tiene la mayoría de votos y obviando que cuando celebraron el referéndum ilegal del  9 de noviembre de 2015 , solo el 26% de los catalanes voto por la independencia.

 Y ante los ciudadanos  soberanistas no les dicen que la salida de España, supondría también el salir de la U.E. y aunque de menor  calado, pero como  hecho social relevante dada la importancia que el futbol  tiene en Cataluña , el Barcelona “mès que un club” , este equipo dejaría de jugar en la liga española . Les hablan de que España les roba y no les dicen de dónde procede la enorme fortuna del expresidente Pujol , o dónde ha ido a parar el dinero procedente del 3% que al parecer cobraba CiU, el partido de Más y compañía, por la adjudicación de obras .

 La firmeza del gobierno de España y  la intervenciòn del Tribunal Constitucional van a desenmascarar a estos “tramposos” y las leyes deben actuar contra ellos con el máximo rigor y celeridad en defensa del estado de derecho  y en contra de sus intereses , alejados del bien común y del espíritu de solidaridad de los catalanes.

José Maria Bris Gallego

 27 de marzo de 2017. 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política