notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El "no" de Sánchez es un "sí" a sus intereses personales

Desde las elecciones del 20 de diciembre de 2016, es decir hace nueve meses, España se encuentra con un gobierno en funciones, lo cual sin duda no nos favorece, ya que repercute negativamente sobre todo en los temas económicos y en la marca España y como consecuencia de ello en los temas sociales, ya que afecta a la creación de riqueza y empleo y al mantenimiento de las pensiones.

Pasado el tiempo , comprobamos que la permanencia de la situación que vivimos, tiene un gran responsable, el Secretario General del PSOE, Pedro Sanchez, que no reconoce sus continuos fracasos en las urnas y no asume uno de los principales principios democráticos, que ha perdido las elecciones, que cada vez saca peores resultados, que esta hundiendo a su partido pero sobre todo que esta haciendo un enorme daño a España.

El NO de Pedro Sanchez y que viene de la frase:"¿Qué parte de No no entiende, señor Rajoy?", es el lema que ha adoptado para salvarse él y su equipo, que es lo único que al parecer le interesa. El NO a Rajoy se ha convertido en un NO a España, en un SI a su permanencia en la Secretaria General del PSOE, a pesar de que destacados dirigentes históricos socialistas como Felipe Gonzalez, Alfonso Guerra, Joaquin Leguina, José Luis Corcuera, y otros no tan históricos como Fernandez Vara,Lombán e incluso la propia Susana Díaz le estén diciendo que con 85 diputados no se puede gobernar, que no todos los apoyos son asumibles, que el pueblo español le ha colocado en la oposición y que debería ejercer esa responsabilidad para volver a convertir al PSOE en un partido de gobierno y no al desastre al que lo esta llevando.

Pedro Sanchez no se cansa de decir que él no quiere terceras elecciones (en Europa sería hacer el ridículo, ya que en ninguna otra nación se han repetido, y siempre se ha llegado a consensos sobre todo entre los principales partidos políticos), que no buscará el apoyo de los independentistas y afirma que mantendrá el NO a Rajoy y al PP aun después del 25 de septiembre en que se celebran elecciones en Galicia y en el Pais Vasco, aunque las encuestas dan el peor resultado para el PSOE en ambas comunidades, con una perdida en ambos del 50% de los escaños.

Mantener el NO a Rajoy y al PP, obligaría a este a buscar el apoyo de los independentistas, y eso parece la cuadratura del círculo, hacer viable lo inviable. Por contra, las alternativas que tiene el PSOE son pocas: yo diría que solo una y es que con sus 85 escaños y los 71 de Unidos Podemos buscar la abstención de Ciudadanos, que ya le ha dicho que no, que ellos con Podemos no van a ir, ni permitir que gobiernen con los socialistas.

Pedro Sanchez sigue insistiendo en un "gobierno de cambio", pero no dice cuál es el cambio, qué nos ofrece ese cambio. ¿Tener mas paro?; ¿tener menor riqueza?; ¿congelar las pensiones?, ¿convertir a España en un estado federal con 17 estados confederados y con diferentes derechos y deberes para los ciudadanos en cada uno de ellos?, ¿suprimir las diputaciones?...Todo es una verdadera incognita . Tambien habla de un gobierno de "progresistas" (en este caso sería de progresistas perdedores) y ante esta palabra hay que recordar lo que dijo al respecto el ex Secretario General del PCE Julio Anguita hace unos días:“que me insulten como sea pero que no me llamen progresista”.

La otra alternativa de Pedro Sanchez, que no se atreve todavía a plantear es la de unir sus escaños a Unidos Podemosy no buscar, pero sí aceptar los votos de los diputados de los partidos que quieren destrozar España (ERC, PDC, PNV y Bildu), con lo cual sumarían 180 escaños y él podría llegar a la Moncloa, aunque España se hundiera. Esta opción, que estoy seguro de que él la contempla,  cuenta en un principio con la negativa del Comité Federal del PSOE, que esperamos la mantenga.

De todo ello se deduce que Pedro Sanchez nos quiere conducir a un callejón sin salida , para buscar alguna solución que sea buena para él, aunque lleve a su partido al desastre y a España a la ruina económica, social y territorial

JOSÉ MARÍA BRIS GALLEGO
20-9-2016.

----------
José María Bris fue alcalde de GUadalajara, diputado y senador.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política