notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La república de Cataluña y los desatinos independentistas

El lunes 9 de noviembre el Parlamento  autonómico de Cataluña aprobó con 73 votos, los de Junts pel Si y CUP, y 62 en contra, los de Ciudadanos, PSC, PP y Sí Se Puede, una resolución para que en el plazo de un mes dé comienzo la tramitación de leyes de un proceso constituyent , de la Seguridad Social y de Hacienda , que serían la base de la hipotética Republica de Cataluña. Esa resolución también advierte que no se hará caso a las decisiones que adopten las instituciones del Estado , en particular el Tribunal Constitucional.

 Es este  un acuerdo totalmente fuera de la ley , golpista e irracional , ya que un 48% de los ciudadanos  , que es lo que representan los partidos que la apoyan , según la votación del 27 de septiembre, que ellos consideran plebiscitaria a favor de la ruptura con España, quieren imponer su voluntad , dividir a los catalanes y romper una nación como la nuestra con más de 500 años de existencia  y por tanto la más antigua de Europa.

  Ante este desafío soberanista, las fuerzas democráticas lideradas por el presidente del gobierno Mariano Rajoy y con el respaldo de los líderes del PSOE Pedro Sánchez y de Ciudadanos Albert Rivera , van hacer frente común utilizando todos los medios que la Constitución y las leyes les otorgan para frenar a los independentistas y hacer volver a los cuarteles de invierno a aquellos que quieren romper la nación.

 El Gobierno,  con la Constitución en la mano y con un informe preceptivo, pero no vinculante del Consejo de Estado , previo acuerdo del Consejo de Ministros , de acuerdo con el artículo 161.2 de la misma, ha impugnado la resolución de ruptura ante el Tribunal Constitucional, que ha dictaminado por unanimidad  admitir el recurso , quedando suspendida la resolución de desconexión con España ,  que deberá ser ratificada o levantada en un plazo no superior a cinco meses.

  Es decir, la resolución independentista ha sido suspendida de manera inmediata , al tiempo que el propio Tribunal Constitucional ha decidido notificar su decisión de forma personal a 21 cargos catalanes , a la presidenta del Parlament  Carme Forcadell , al presidente de la Generalitat en funciones o en su caso a la persona que sea nombrada tras la investidura , a los miembros de la Mesa del Parlament y los del Consejo de Gobierno de la Generalitat o los que conformen el nuevo gobierno, notificación de apercibimiento de suspensión de sus funciones .

 En caso de seguir sin cumplir el mandato del Tribunal Constitucional y aprobar leyes de apoyo a la resolución impugnada, según la reforma de la Ley Orgánica de dicho organismo aprobada hace breves semanas, se podrá imponer una multa de 3.000 a 30.000 euros a todas aquellas autoridades, empleados públicos o particulares que las incumplan, pudiendo reiterarlas hasta el cumplimiento integro de lo mandado.

 También podrá el Tribunal Constitucional acordar la suspensión de las funciones de las autoridades y empleados públicos de la Administración responsable del incumplimiento , durante el tiempo preciso para asegurar la observancia de los pronunciamientos del tribunal.

 A estos respectos,  la fiscalía ha dado  órdenes a los Mossos  para que informen y vigilen los incumplimientos de la Constitución que se produzcan y los Mossos  han anunciado que cumplirán esta orden  porque ellos juraron o prometieron guardarla.

 En sus declaraciones tras el Consejo de Ministros, que pidió la impugnación de la resolución, el presidente Mariano Rajoy con firmeza y serenidad anunció que el gobierno, con las leyes en la mano,  va a defender la unidad de España y que actuará con proporcionalidad ante los independentistas , utilizando en cada momento los recursos que le otorga la Constitución , que son muchos y que el gobierno no quiere apurar , pensando en algo que no se ha producido hasta ahora , el “bon seny” catalán.  Ya que de seguir avanzando en la desobediencia, se puede aplicar el artículo 155 de la Constitución,  que no suspende las autonomía , pero sí  otorga poderes al Estado para obligar a las Comunidades Autónomas al cumplimiento forzoso de sus obligaciones en defensa del interés general de España.

 Por último, queda el recurso más grave de todos y que no debería tener que utilizarse, aunque esta dentro del marco constitucional, el que señala el artº 8. Apartado 1,  que dice: “Las fuerzas armadas constituidas por el ejército de Tierra, la Armada y el ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España , defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional”.

Artur Mas y sus secuaces están queriendo llevar a Cataluña a un laberinto sin salida , posiblemente intentando tapar la corrupción que les salpica y por salvarse no dudan , ellos que tanto hablan de querer seguir perteneciendo a Europa,  en pactar y aliarse con la CUP, un partido antisistema , que entre otras cosas propugna la salida de Europa y del euro.

 Esperamos que alguien desde Cataluña recupere el sentido común y ponga freno a este independentismo suicida.

José Maria Bris Gallego

12 de noviembre de 2015.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política