notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

¿Para cuándo el Convenio Sanitario con Madrid?

El pasado mes de Septiembre, hace ya 6 meses, el consejero de sanidad Echaniz, informó a bombo y platillo que, tras “arduos meses de trabajo” se había procedido a la firma del convenio sanitario con Madrid, pero que tenían que pasar algunos meses más hasta su puesta en práctica, debido al trámite parlamentario.

La plataforma por la Sanidad Pública de Guadalajara quiere poner de manifiesto, en este momento que:

1. Expresamos nuestras inquietud, por decir algo, sobre la fecha en la que se va a poner en práctica el ya anunciado Convenio Sanitario con Madrid, hecho que ya ha dado lugar a numerosas fotos propagandísticas, y que muchos nos tememos, será objeto de nuevas fotos, en fechas cercanas al 24 de Mayo, coincidiendo con las Elecciones Autonómicas. ¿Es a eso a lo que se está esperando?

2. Que seguimos a la espera de conocer con detalle la letra pequeña del convenio, para saber la fuente de financiación de dicho Convenio, esperando que no vaya en detrimento de otras partidas propias, cuestión que podría redundar en el deterioro de los servicios sanitarios del SESCAM

3. Pedimos una vez más explicaciones al gobierno regional y a su Presidenta, de por qué, durante este tiempo, se ha sometido a enfermos y familiares a largos itinerarios y gastos económicos, si en promesas electorales antes de las elecciones dijo que el convenio era cosa hecha, y por qué finiquitaron el acuerdo anterior nada más entrar en el gobierno sin tener resuelto el nuevo convenio.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara, llama una vez más a todos los usuarios y trabajadores de la sanidad pública, a estar alerta en el desarrollo y puesta en práctica de este convenio, para que de verdad resuelva los problemas de traslados y atención sanitaria, y no sea una vez más un recurso electoralista. Así como a seguir luchando por reposición de todos los trabajadores cesados, de las plazas amortizadas, la apertura de la totalidad de las camas hospitalarias; y tras la mejora de los aparcamientos del Hospital, pedimos la mejora en las zonas de aparcamiento de los Centros de Salud de la capital, Guadalajara SUR y Manantiales, centro este último al que es imposible acceder en coche por su acceso principal, teniendo a su lado una parcela de tierra a la que se no se puede acceder por haber sido delimitada por vallas y bolardos.

Plataforma por la Sanidad Pública de Guadalajara

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política