notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ecologistas en Acción premian al Geoparque molinés y dan el "Atila" a Cospedal

monasterio-geoparqueEl gerente del Geoparque de Molina, Juan Manuel Monasterio, recoge el premio de la mano de Alberto Mayor, portavoz de EA.Los proyectos del Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón-Alto Tajo y Serranía Celtibérica recibieron ayer el Premio “María José Gallego” de Ecologistas en Acción, a la Mejor Conducta Ambiental. Por su parte, a María Dolores Cospedal le concedieron el premio "Atila" a la peor labor medioambiental, y montaron una parodia para entregarlo.

 El gerente del Geoparque, Juan Manuel Monasterio, recogió el galardón en nombre de ambas iniciativas, con las que, recordó, se pretende el aprovechamiento sostenible de los recursos endógenos para que los habitantes del medio rural puedan “vivir con dignidad”

La labor realizada por el Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón-Alto Tajo y el proyecto Serranía Celtibérica ha sido reconocida por la organización Ecologistas en Acción con el Premio María José Gallego a la Mejor Conducta Ambiental. El gerente Juan Manuel Monasterio, acompañado por el equipo de trabajo del Geoparque, recogía en la tarde de ayer este galardón en representación de ambas iniciativas, de manos del portavoz de la organización, Alberto Mayor, durante la XVII Gala de Premios de Medio Ambiente, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Municipal Integrado (CMI) Eduardo Guitián de Guadalajara.

“Queremos poder vivir con dignidad en nuestros pueblos”, afirmó Monasterio. El gerente del Geoparque puso de manifiesto las dificultades que atraviesa el medio rural, acuciados por la despoblación y la falta de oportunidades y recordó que la situación de la Comarca de Molina es muy parecida a la de otras zonas de la provincia, como es el caso de la Sierra Norte. En este sentido, apuntó que los habitantes de este territorio poseen un patrimonio muy importante y tienen la obligación de conocerlo y aprovechar esos recursos, de una manera sostenible, para construir su futuro.

Junto con el Geoparque de la Comarca de Molina-Alto Tajo también fueron galardonados la Plataforma Sierra Norte, con el Premio “Ramón Fernández Durán” y la Plataforma “Salvar Bonaval”, con el Premio “José Luis Sampedro”, que fue entregado por su viuda, Olga de Lucas. Ecologistas en Acción otorgó el Premio "Atila", a la Peor Conducta Medioambiental, a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, una nominación que acaparaban los políticos del PP en este año pre-electoral. Como previsiblemente Cospedal no iba recoger el premio, los ecologistas montaron una parodia protagonizada por la organización teatral guadalajareña, Comando Teatro.

La recaudación íntegra de la gala –alrededor de 1000 euros-, para la cual se agotaron todas las entradas, fue donada a Cáritas para el mantenimiento de su Albergue “Betania” en Guadalajara, que da cobijo y comida a las personas con menos recursos.

La Gala de Premios de Ecologistas en Acción contó con las actuaciones musicales de Carlos Núñez, Complejo de Electra, Tyrano Banderas y Txetxu Altube + Street Wings.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política