notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sigue la ola de frío y el viernes se esperan 12 bajo cero en Molina

Galve-nieveCarretera CM-1006 de Cogolludo-Galve de Sorbe-Villacadima cubierta por la nieve, y señalada con nivel rojo. Foto@CastilloGalveLa Agencia Estatal de Metereología (AEMET) mantiene la alerta por la ola de frío para las jornadas del jueves, viernes y sábado. En la madrugada del viernes se esperan las temperaturas más bajas, que en las Parameras de Molina alcanzarán los 12 grados bajo 

 La ola de frío afecta a todas las comarcas de la provincia de Guadalajara.

Durante la jornada del jueves, cielos nubosos en la provincia de Guadalajara y no se descarta alguna nevada débil por la tarde en Parameras de Molina y en la serranía. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles generalizadas que serán fuertes en Parameras de Molina y en la serranía. Viento flojo del noroeste que será más intenso en las horas centrales.

En Guadalajara capital 4 grados de máxima y 3 bajo cero de mínima. En Molina, 1 bajo cero de máxima y 8 bajo cero de mínima. En Sigüenza, 0 de máxima y 7 bajo cero de mínima.

Las temperaturas seguirán bajando, y en la madrugada del viernes se alcanzarán hasta los 12 grados bajo cero en las Parameras de Molina, que serán 9 bajo cero en la Serranía y 6 bajo cero en la Alcarria.  El sábado suben las temperaturas, aunque seguirá haciendo frío: -9 bajo cero en Molina y Serranías y -6 bajo cero en la Alcarria.   

mapa-nuevoEn amarillo la zona afectada por la alerta de frío. Incidencias en las carreteras de Guadalajara

Las conexiones por carretera entre la Alcarria y las Serranías de la provincia de Guadalajara están muy complicadas.

La carretera CM-1006 entre Cogolludo y Villacadima está nevada y la circulación tiene nivel rojo. Pero en el caso de la GU-213 entre Condemios y Galve es intransitable (nivel negro) y está cerrada.

En el norte de la provincia, la CM-101 entre Alcolea de las Peñas y Paredes de Sigüenza tiene nivel rojo y la circulación de vehículos es con cadenas.

El nivel amarillo (circulación adversa) afecta también a la CM-110 desde Cercadillo a Campisábalos.

 

siguenza-nevada 2Catedral de Sigüenza y plaza Mayor nevada. Foto: Álvaro.

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política