notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los tribunales decidirán sobre el conflicto de la deuda de la Junta con Azuqueca

El pleno del Ayuntamiento de Azuqueca reclamará ante los tribunales una deuda de más de 2,6 millones por parte de la Junta, que según sus cuentas, corresponden a subvenciones, impuestos y a la compra de varias parcelas. El gobierno regional tiene otras cuentas.

 El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares aprobó en su sesión del 29 de enero una propuesta de Alcaldía para reclamar la deuda que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha mantiene con el municipio, y que el Ayuntamiento estima en más de 2,6 millones. Han apoyado esta decisión los concejales del PSOE, de IU y los ediles No Adscritos, mientras el grupo municipal del PP se ha abstenido.

Según el concejal de Hacienda, José Luis Blanco,la cantidad que el Gobierno regional adeuda a Azuqueca asciende a 2.627.899,01 euros, sumando los impagos correspondientes a subvenciones por el desarrollo de distintos programas, las deudas por impuestos y el impago de las cantidades correspondientes a la venta de una parcela en el SUR R6 destinada a la construcción de viviendas protegidas y de otras parcelas para la carretera de la Vega.

Hay que recordar que durante la reciente visita del consejero de Hacienda a Guadalajara, este dijo que la Junta había liquidado toda su deuda con los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, también al de Azuqueca, aunque según admitió también el delegado José Luis Condado, hay discrepancias sobre la liquidación de algunas partidas, que han generado descuentos en la liquidación, y que ahora deberán resolver los tribunales.

Blanco acuso al gobierno regional de "estrangular económicamente al Ayuntamiento durante toda la legislatura" y en parecidos términos se expresó el alcalde Bellido.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política