notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un año más hay que rescatar a alguien en el puerto de La Quesera

coche-queseraVehículo atrapado por la nieve en el puerto de La Quesera. El panorama era peliagudo porque su rueda trasera izquierda estaba a escasos centímetros de un barranco, y el conductor no se podía mover por una minusvalía. Los agentes de la Guardia Civil lograron sacarlo por una ventana. Foto: Guardia Civil.Ocurrió el pasado viernes, aunque no se ha difundido hasta hoy. Un año más un vehículo ha quedado atrapado en el puerto de La Quesera y ha tenido que ser rescatado por la Guardia Civil. El problema añadido es que esta vez su conductor es minusválido y no podía salir por si solo del coche, que quedó al borde de un barranco.

 El puerto de La Quesera que comunica Majaelrayo (Guadalajara) con Riaza (Segovia) es una carretera de alta montaña que atraviesa unos parajes naturales preciosos del macizo de Ayllón entre las dos Castillas (toda España los podrá ver este año en una espectacular etapa de la Vuelta Ciclista), pero que no son recomendables de recorrer en invierno cuando hay nieve, ni tan siquiera con un todoterreno. La carretera es estrecha y cualquier derrape en el piso por la nieve y el hielo nos puede arrastrar a un barranco en el que no pasa nadie en invierno, salvo algún animal salvaje. Pues bien, raro es el año en que algún turista no deja atrapado su vehículo en la nieve y debe recurrir a la Guardia Civil, como sucedió en 2013 cuando un matrimonio de Marchamalo fue rescatado después de pasar 30 horas de  verdadera angustia.  

Así se repitió el pasado viernes. La primera llamada se recibió a las 15,00 horas del viernes en la Central COS, que gestiona el teléfono de urgencias de la Guardia Civil,el 062. Se les comunicaba que una persona se encontraba atascada con su vehículo en la citada carretera de alta montaña, y que debido a una minusvalía de su conductor le resultaba imposible salir del mismo, ya que el coche quedó parado junto a un barranco.

Hasta allí de desplazó una patrulla del puesto de Cogolludo, que debió recorrer la vía tras penosa conducción por la existencia de abundantes placas de hielo y tramos con más de 30 centímetros de nieve, y comprobaron que efectivamente un vehiculo todo terreno se encontraba atascado en la nieve con una persona en su interior. El panorama era peliagudo porque su rueda trasera izquierda estaba a escasos centímetros de un barranco.

Los agentes tranquilizaron al conductor, que se encontraba presa de gran nerviosismo por la complicada situación, agravada porque no podía apearse del vehículo debido a una minusvalía que padecía. Con mucho cuidado, los agentes le ayudaron a salir del mismo por la puerta delantera derecha, evitando realizar movimientos bruscos, ante el riesgo de que el vehículo pudiera precipitarse por el barranco,  y al final logaron evacuarlo sin ninguna incidencia.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política