notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

LA CRÍTICA: Un buen comienzo que se puede mejorar en las maderas

concierto bandaUn momento del concierto. Foto: GuadalajaraDiario. Había expectación por el primer concierto de esta nueva época de la banda provincial. De los 54 músicos que integraban la formación hace unos años, quedaban 18 a los que se han sumado otros 11 músicos en calidad de becarios, tres de ellos provenientes de la antigua banda.

 Hay reducción en el número pero no así en la calidad e ilusión de los intérpretes. Tampoco bajó el tirón entre el público que abarrotó el salón de actos del San José para escuchar el primer concierto de esta nueva banda.

Los 30 músicos que salieron al escenario, aún lejos de los números de antes, son una cantidad respetable para afrontar el repertorio más exigente, si bien no vendrían mal algunos miembros más, especialmente en las maderas. Dirigida como desde hace tiempo por una emocionada Nuria Matamala, la banda no se limitó a un programa para salir al paso, sino que presentó un repertorio no exento de dificultades con el estreno de 7 obras nunca antes interpretada por la formación alcarreña. Dos años desde el último concierto era mucho tiempo, y tanto los músicos como un público entregado disfrutaron de un estupendo concierto con el que se inicia una nueva era.

STACCATO

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política