notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ascensión y misa en la cima del Ocejón

ocejon-subidaCelebración de la misa ante un nacimiento instalado en la misma cima del Ocejón (2.040 metros) Foto: GuadalajaraDiario. El Club Alcarreño de Montaña, en excursión organizada, y varios centenares de aficionados, por libre, aprovecharon el esplendido día que nos regalo el ultimo domingo antes de Navidad, para cumplir con la tradicional subida al Ocejón, donde con la presencia del pequeño Belén allí instalado, se celebró una emotiva misa, esta vez sin prisas por la magnifica climatología.

 Tras la misa y el almuerzo en la cima del pico más emblemático de Guadalajara -no el más alto (2.049 metros) pero sí el de mayor simbolismo-, los montañeros cogieron el camino de regreso hasta Majaelrayo, y algunos hacia Valverde de los Arroyos. Este año no hubo grandes problemas para la ascensión, ya que hasta ahora ha nevado muy poco en la sierra y la nieve no ha cuajado en el Ocejón.

ocejon-subida2Este es el simbólico nacimiento que se dejó en la cima. Foto: GD.

ocejon-subida1La cima del Ocejón poblada este domingo de montañeros. Foto: GD.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política