notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El alcalde de Sacedón apela a lo sucedido en Pareja para reivindicar el parque de bomberos

El alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla se ha referido al incendio de Pareja, con dos heridos, para reivindicar la construcción de un parque de bomberos en su localidad por parte de la Diputación. Dice que los bomberos de Azuqueca tardaron una hora en llegar y que tuvieron que ser los vecinos quienes rescataran a uno de los heridos.

 El alcalde, Pérez Torrecilla, lamenta que Ana Guarinos rechazara la construcción de un nuevo parque de bomberos en esa localidad y por la noche hubiera un incendio de una vivienda en una urbanización del vecino municipio de Pareja que acabó con dos heridos, uno grave, que tuvo que ser trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe.Los bomberos que atendieron el incendio vinieron del parque de Azuqueca.

Pérez Torrecilla ha criticado la negativa de Guarinos, "cuya negativa no responde más que al hecho de que el Ayuntamiento de Sacedón está gobernado por el PSOE, aunque los perjudicados están siendo los vecinos de toda la comarca sur de la provincia". El alcalde recuerda que el PP no dejaba de exigir la construcción del parque durante el mandato anterior, cuando gobernaba en Sacedón, pero no en la Diputación, pese a que "las irregularidades urbanísticas en los terrenos donde debía levantarse el parque hacían imposible que avanzara el proyecto", al ser zona verde.en referencia .

Según ha recordado, el anterior alcalde de Sacedón, del PP, llegó a incluir terrenos calificados como zona verde. Pérez Torrecilla presentó una enmienda para destinar 600.000 euros al inicio de los trabajos, financiados al 50% entre la propia Diputación y la Junta de Comunidades, aunque abierta a otras fórmulas. “El único objetivo era que el parque de bomberos estuviera en el presupuesto, porque es imprescindible para toda la comarca”, aseguró.

Vecinos salvaron la vida a uno de los heridos

Sin embargo, el PP votó en contra, incluido el propio alcalde de Pareja, Javier del Río, que "se plegó a las consignas de su partido, en vez de ponerse del lado de sus vecinos". El alcalde apela a que el tiempo de respuesta ante un incendio apenas pasaría de 15 minutos desde Sacedón, frente a la hora que tardaron en llegar ayer los bomberos desde Azuqueca de Henares, localidad situada a más de 70 kilómetros.

Para entonces, según ha explicado Pérez Torrecilla, "ya había pasado todo". La vivienda quedó completamente carbonizada y uno de los heridos tuvo que ser rescatado por otros vecinos, "que literalmente le han salvado la vida, arriesgando la suya propia, ya que había quedado atrapado y sin posibilidad de salir".

Por eso, ha anunciado que presentará una nueva moción al próximo pleno de la Diputación para reclamar que se destinen al nuevo parque de bomberos de Sacedón al menos 300.000 euros del fondo de contingencia previsto en el presupuesto de 2015, dotado con casi 800.000 euros.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política