notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Libertad provisional para el “violador del portal” acusado de abusos sexuales en Torija y Trijueque

detencion-violadorMomento de la detención del violador del portal hace menos de dos meses en una urbanización de Trijueque.Aunque no ha trascendido hasta ahora, porque la decisión del juez está tomada con fecha 27 de noviembre, el Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara ha decretado la libertad provisional para P.G.R, de 45 años, conocido como el “violador del portal. Fue detenido el pasado mes de octubre como presunto autor de varios delitos de abusos sexuales tras hacerse pasar por fisioterapeuta tanto donde residía, Trijueque, como donde iba a menudo, la localidad alcarreña de Torija.

 El juez, en su auto decreta la libertad provisional para el P.G.R. cuando apenas han pasado algo más de dos meses desde su última detención, alegando para ello que no existe riesgo de fuga del acusado, aunque, eso sí, tendrá que comparecer en el órgano judicial cuantas veces sea llamado, tal y como han señalado fuentes judiciales a GuadalajaraDiario.

P.G.R., conocido como el “violador del portal”, es conocido además porque fue excarcelado en noviembre del pasado año en aplicación de la derogación de la conocida como "doctrina Parot", tras 17 años en la cárcel por cometer más de 150 delitos.

En cuanto a su último ingreso en prisión, si bien estuvo motivado en un posible riesgo de fuga, ahora se estima que no existe tal, al entender del juez.

El caso se encuentra en fase de procedimiento abreviado. Ya se ha tomado declaración a las supuestas víctimas de abusos por parte del autor de estos hechos a raíz de las denuncias presentadas contra el mismo en las localidades guadalajareñas de Torija y Trijueque, donde, presuntamente actuaba como falso fisioterapeuta.

El ya conocido como “violador del portal” y también como falso fisioterapeuta tras su última detención en octubre pasado, era detenido en una urbanización de Trijueque tras una investigación por parte de la Guardia Civil a raíz de las denuncias de varios clientes, al parecer, por supuestos abusos sexuales.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política