notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Segunda edición del curso de cámara de TV en Trillo

trillo-camarasHasta el 19 de diciembre se mantiene abierto el plazo de inscripción en el curso de filmación y edición gráfica que convoca el Ayuntaminto de Trillo.

 El mismo día de la presentación del video promocional y turístico que los jóvenes trillanos habían elaborado de la mano del proyecto “Camarateando” y que fue proyectado la pasada primavera en la Casa de la Cultura de Trillo, surgió la petición, por parte de sus directores noveles, de la reedición del curso. El Ayuntamiento la recogió, asumiendo ya entonces el compromiso de llevarla a término para “contribuir al ocio activo y saludable de nuestros jóvenes, que además les muestra el camino de una posible profesión en el futuro”, explica Mayte Blanco, concejala de Cultura.

Desde ya, y hasta el 19 de diciembre, está abierto el plazo de inscripción para todos aquellos adolescentes de entre 13 y 18 años que quieran participar en la segunda edición. Los interesados deben hacerlo saber en el registro del Ayuntamiento de Trillo, o bien telefónicamente (949 81 50 30) o por e-mail (info@trillo.es).

La formadora vuelve a ser la directora, realizadora y editora de video Cristina López. En esta segunda ocasión, el objetivo es mucho más ambicioso desde el punto de vista de la realización: la edición de un corto de ficción. El núcleo de jóvenes será el mismo que ya trabajó con Cristina, “al que se pueden unir nuevos aprendices”, puntualiza, hasta un máximo de 12 alumnos. El grupo inicial, y la propia formadora, han dado ya una charla en el Instituto Don Juan Manuel de Cifuentes para informar a todo el alumnado sobre la iniciativa, apuntándoles la posibilidad de adherirse al proyecto.

En esta ocasión Camarateando va a profundizar en aspectos como la elaboración de un guion o en el manejo técnico de la cámara “necesarios para rodar una historia de ficción sólida”, afirma López. Los participantes no necesitan contar con material previo, puesto que el curso ya provee a los alumnos de todo aquello que van a necesitar para llevar a cabo el trabajo, y sí con unas buenas dosis de ganas de aprender, participar y de trabajar en equipo.

CNTrillo1

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política