notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Diputación colabora con la formación de los periodistas de Guadalajara

guarinos-apguAna Guarinos y el presidente de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, Álvaro Rojo.La Diputación Provincial de Guadalajara ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con la Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) para apoyar las actividades que realiza sobre todo enfocadas a la formación y la mejora de la cualificación de los profesionales.

 

La presidenta de la Institución Provincial, Ana Guarinos, y el presidente de la APG, Álvaro Rojo, han sido los encargados de rubricar el acuerdo por valor de 12.000 euros con el objetivo de “potenciar la labor social que llevan a cabo los medios de comunicación de Guadalajara, mediante la convocatoria de cursos y becas de formación así como actividades profesionales, culturales y sociales”, ha dicho Guarinos tras la firma del convenio.

La máxima responsable de la Diputación ha resaltado, asimismo, la necesidad de potenciar tanto la formación como la mejora de las condiciones de los profesionales de los medios de comunicación. Por ello, en virtud de este convenio, la Asociación de la Prensa se compromete a realizar actividades formativas destinadas a estudiantes de periodismo y a licenciados y graduados en Ciencias de la Información y Comunicación Audiovisual que sean naturales de la provincia de Guadalajara o residentes en la misma, ya sean cursos de formación, becas para estudiantes de los últimos cursos, asistencia a cursos y máster o participación y asistencia a congresos profesionales y otras actuaciones similares.

Además, merced a este acuerdo, se celebra una exposición itinerante en la que participan fotógrafos naturales de la provincia o residentes en la misma, destinada a la difusión de los valores naturales, medioambientales, monumentales y sociales de la provincia de Guadalajara, especialmente de su medio rural. Asimismo, la APG también organiza un ciclo de conferencias sobre temas relacionados con la actualidad y el periodismo contando con profesionales de los medios de comunicación; y la Diputación patrocina el Premio de Periodismo ‘Medio Rural’ en esta edición enfocado al turismo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política