notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Jornadas de autoprotección para las mujeres victimas de violencia de género

violencia-genero-jornadasEl subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, inauguró las “I Jornadas de Autoprotección para víctimas de violencia de género" desarrolladas durante los días 22 y 23 de noviembre en el Centro San José. Se trataron toda clase de mecanismos de prevención contra las agresiones sexuales.

 Han sido organizadas por la Diputación Provincial de Guadalajara, Subdelegación del Gobierno y los Servicios Periféricos del Instituto de la Mujer en la provincia, que se han referido al compromiso firme de las diferentes Instituciones en aras a erradicar esta lacra social.

En las Jornadas han participado más de una veintena de mujeres víctimas de violencia de género, siendo impartidas por profesionales de la plataforma social “LUCHAS SOLIDARIAS”, asociada a la Federación Española de Lucha y Disciplinas Asociadas, que presentan un proyecto pionero a nivel nacional e internacional en aportar soluciones integrales en la intervención con las víctimas de violencia de género.

Entre los objetivos de estas jornadas, fueron dotar a las víctimas de violencia de género no solo de conocimientos en autoprotección, ya que la primera línea de defensa de una víctima y su entorno es ella misma sino que además, durante estos dos días se analizaron los mecanismos de prevención contra las agresiones sexuales, hábitos de vida, detección de vigilancias, gestión de información personal por internet, protección de terceros a cargo (niños y mayores), legalidad en el uso de la legítima de defensa, seguridad en el domicilio y elección de rutas, elaborándose un plan de seguridad personalizado para cada víctima.

El objetivo último no es otro que aumentar la autoestima, la confianza en sí mismas y la sensación de seguridad de las víctimas de violencia de género, contribuyendo a superar experiencias pasadas y a confiar en sus propias posibilidades de seguir adelante.

Para el subdelegado del Gobierno, ya se están dando pasos importantes en este sentido, valorando muy positivamente la puesta en marcha de “la Estrategia Nacional para la erradicación de la violencia sobre la mujer 2013-2016” que ha supuesto, según Juan Pablo Sánchez “la unificación en un solo documento de 284 actuaciones que implican a todas las Administraciones y Poderes Públicos, y para cuya ejecución se han presupuestado más de 1500 millones de euros, con el único objetivo común de erradicar definitivamente la violencia que sufren las mujeres”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política