notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cospedal asistirá a la Gala Empresarial de Sigüenza

La presidenta de Castilla-La Mancha asistirá mañana a la Gala Empresarial que la Ceoe celebra en el parador de Sigüenza y en la que entregará los premios a las empresas más destacadas durante 2014 según la Patronal guadalajareña.

 

La gala se celebrará en el parador de Sigüenza ante más de cuatrocientas personas que han agotado todas las tarjetas disponibles, según fuentes de la patronal. Además de Cospedal acudirá el presidente del parlamento de Castilla-La Mancha Vicente Tirado y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quienes podrán aclarar algún equívoco sucedido durante la semana.

ÚLTIMA CONFERENCIA “Tecnología y conciliación: La Conexión 24x7”


Los beneficios de la racionalización de horarios, la evolución del trabajador, los mitos del teletrabajo o las redes sociales, han sido algunos de los puntos tratados en la tercera jornada del 11º Congreso Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara y la que cerraba la parte más formativa.

Para la clausura de este congreso se ha contado con la presencia de Daniel Martínez Batanero, director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la JCCM.

Batanero, en su conferencia “Tecnología y conciliación: La Conexión 24x7”, ha hecho referencia a las consecuencias que tienen el horario español, no solo en la vida laboral, sino en la personal y con ello, en la conciliación de ambas vidas, dando como referencia los datos de un estudio donde se concluía que “si se concilia más la producción aumenta un 19%”. Y donde se destacaba que, aunque la tendencia está cambiando, son las mujeres las que soportan más carga en el hogar, lo que supone una dificultad añadida para su conciliación.

El director general de telecomunicaciones también ha hablado de la evolución del trabajador, que ha pasado de hacer grandes viajes para llegar a su puesto de trabajo y estar ocho horas en la oficina, a ser un trabajador más comprometido con el entorno, tener una mayor calidad de vida o ser más productivo.
En cuanto a las nuevas tecnologías, el ponente ha destacado como nos hacen estar conectados 24 horas al día, siete días a la semana 365 días al año, pues el trabajo puede entrar por cualquier canal. Pero esto ya no es una conexión propia, sino que el hecho de que uno esté trabajando a deshoras supone generar una necesidad de conexión ajenas, pues siempre se necesitan datos o documentos que tienes que solicitar.

Para identificar a estos adictos al trabajo Daniel Martínez Batanero ha expuesto una serie de líneas entre las que destacan la de trabajar de 12 a 16 horas al día, también los fines de semana, en casa, atender antes las llamadas del trabajo que estar pendiente de la familia, hablar siempre del trabajo o no tener tiempo para las relaciones personales.

Como conclusión Batanero ha dicho a los asistentes que “a veces, hay que desconectar de tanto dispositivo móvil, para conectarse con la vida”, pues considera que “hay que disfrutar de la vida, pues esto es bueno, incluso para el trabajo”.
Pedro Hernández Berbería, vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha sido el encargado de inaugurar la jornada, agradeciendo a todos los que han asistido a las jornadas su confianza, sin olvidarse de los patrocinadores que hacen posible que este congreso se celebre año tras año.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política