notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Bellido lleva en procesión a Cospedal una maqueta del centro de salud

Bellido-toledo Bellido, José Luis Blanco y José Luis Escudero, estos dos últimos candidatos a las Primarias del PSOE para la Alcaldía, llevaron a Toledo una reproducción del Centro de Salud. Fotografía: Ayto. Azuqueca El alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, concejales de la oposición, excepto del Grupo Popular, y un grupo de vecinos de Azuqueca se está manifestando esta mañana en las inmediaciones del palacio de Fuensalida en Toledo.

Según informa el Ayuntamiento, el alcalde ha estado acompañado de concejales del equipo de Gobierno, de representantesde IU y del grupo de Concejales No Adscritos, creado tras abandonar el Partido Popular, así como vecinos de Azuqueca. La protesta tiene como motivo reclamar  la reanudación de las obras del segundo centro de salud para Azuqueca.

"Como la presidenta de la Junta y su gobierno ni responden al Ayuntamiento de Azuqueca ni nos visitan para conocer nuestras necesidades, hemos decidido hacerlo nosotros porque no nos vamos a resignar a ser el único municipio de la región de más de 20.000 habitantes con un solo Centro de Salud", ha explicado Bellido.

El regidor ha recordado que el pasado verano, el Ayuntamiento supo a través del grupo municipal del PP, que la Junta de Comunidades se había desprendido de la propiedad del antiguo Centro de Salud en beneficio del Estado, cuyas obras habían sido paralizadas tras las últimas elecciones autonómicas. Bellido explicó en Toledo que a pesar de reclamar oficialmente una respuesta oficial,"a la fecha de hoy, no hemos recibido respuesta a ese escrito, como tampoco nos han respondido a ninguna de las numerosas cartas -más de una veintena- solicitando información o reuniones con el Gobierno regional".

Pablo Bellido ha denunciado además los recortes que según él están afectando a numerosos servicios del Centro de Especialidades de Azuqueca y ha reclamado la firma del convenio con la comunidad de Madrid para la atención de los enfermos de Castilla-La Mancha.

Durante su estancia en Toledo, el alcalde ha entregado en la sede del gobierno regional un nuevo escrito en el que se pide información a la Junta sobre la situación actual del segundo Centro de Salud y en el que se reclama que se retomen las obras. El alcalde solicita además una reunión con la presidenta regional, Dolores Cospedal, "al objeto de realizar las labores necesarias para que Azuqueca de Henares deje de ser el único municipio de la región con más de 20.000 habitantes que no cuenta, al menos, con dos centros de salud".


Bellido, José Luis Blanco y José Luis Escudero, estos dos últimos candidatos a las Primarias del PSOE para la Alcaldía, llevaron a Toledo una reproducción del Centro de Salud. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política