notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Seis empresas quieren gestionar el Servicio Provincial de Residuos, que ya tiene vía libre

Guarinos-robiscoAna Guarinos y Lorenzo Robiasco, esta mañana.El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha suspendido la medida cautelar, que fue solicitada por el PSOE sobre el nuevo Servicio Provincial de Residuos, que ya tiene vía libre para ponerse en marcha. Seis de las grandes empresas del sector presentaron oferta para gestionar el nuevo servicio.

 El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha comunicado el levantamiento de la suspensión del procedimiento que acordó cautelarmente sobre la puesta en marcha del nuevo Servicio Provincial de Residuos, con lo que ya no hay obstáculos legales para que comience su actividad. Hay que recordar que los grupos provinciales de PSOE e IU habían presentado sendos recursos, que finalmente han sido inadmitidos.

Esta decisión judicial coincide con la finalización, el pasado lunes, del plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en gestionar este nuevo Servicio, que han sido seis:“Se trata de seis de las empresas más importantes relacionadas con el sector de la gestión de residuos no solo en Castilla-La Mancha, sino también en España. Esto significa que estamos hablando de un proyecto de gran envergadura, muy interesante y que más pronto que tarde será una realidad que lleve a cabo este equipo de Gobierno”, dijo la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos.

A partir de ahora, se abre un plazo de estudio donde se analizarán todas estas ofertas hasta la adjudicación provisional y, posteriormente, la definitiva. Guarinos reiteró las "ventajas en cuanto a la calidad y el menor coste del servicio".

La presidenta criticó duramente a los grupos de la oposición por oponerse a este nuevo servicio provincial, en el que llevan trabajando más de un año: "Todo el afán de la portavoz socialista, que ha sido presidenta de la Institución y que debería saber qué es y para qué está la Diputación, es oponerse reiteradamente a todas y cada una de las iniciativas que se están llevando a cabo en este mandato en beneficio de la provincia”.

“Lamentamos que los grupos de la oposición no estén contribuyendo a que esto salga adelante lo antes posible, que no aporten propuestas y que malgasten su tiempo en pensar o idear cómo pueden hacer el proceso más complicado”, ha criticado Guarinos.

"Se irán sumando poco a poco más municipios"

Hay que recordar que el Servicio Provincial de Recogida de Residuos fue aprobado en Pleno el pasado 30 de septiembre y las previsiones del equipo de Gobierno son que pueda ponerse en funcionamiento a principios de año con más de 60 municipios adheridos.

“Todos los inicios conllevan unas dificultades lógicas por la incertidumbre que puedan generar, en este caso, entre los ayuntamientos. Es normal. Por ello, siempre nos hemos preocupado en transmitir tranquilidad y hoy mismo también quiero reiterar este mensaje con la confianza de que, una vez que eche andar este Servicio, se irán sumando poco a poco más municipios hasta convertirse en un servicio integral y global”, avanza Guarinos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política