notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ya es oficial la renovación de la licencia de CN Trillo hasta 2024

CNTrillo1-370x278Central Nuclear de TrilloComo se esperaba, tras el informe positivo del Consejo de Seguridad Nuclear, el ministerio de Industria ha autorizado la renovación de la licencia de CN Trillo hasta el 17 de noviembre de 2024.

 El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha otorgado a la Agrupación de Interés Económico Centrales Nucleares Almaraz-Trillo (CNAT), propietarios de la planta, la renovación de la autorización de explotación de la central nuclear de Trillo I, con validez de diez años a partir del 17 de noviembre de 2014.

La autorización, publicada el 11 de noviembre en el Boletín Oficial del Estado, se basa en el informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), emitido el pasado 8 de octubre, que incluye los límites y condiciones sobre seguridad nuclear y protección radiológica y las instrucciones técnicas complementarias asociadas.

Durante el período de vigencia del permiso que ahora vence, el CSN ha realizado el seguimiento y supervisión continuos de la explotación de la central y del cumplimiento de las condiciones aplicables sobre seguridad nuclear y protección radiológica, comprobando el correcto funcionamiento de la instalación, así como el mantenimiento del nivel adecuado de seguridad para continuar con las operaciones. También ha constatado la capacidad de la planta para dar respuesta a los requisitos normativos de la reglamentación vigente, así como otros adicionales específicos, según informa CN Trillo en un comunicado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política