notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP de Azuqueca dice que esto es un despilfarro

barco-azuquecaEste juego infantil que vale 60.00 euros es un "derroche" para el PPEl Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares tacha de "despilfarro" la instalación de un juego infantil en el Parque del Norte de la localidad, porque ha costado más de 60.000 euros.

 En concreto se trata de un ‘barco mercante’ cuyo precio asciende a 59.791,66 euros, cantidad a la que hay que añadir el IVA correspondiente, una cifra que, al entender del Grupo Popular en el consistorio azudense, es “desorbitada” y “el claro ejemplo del derroche y mala gestión a la que nos tienen acostumbrados los gobiernos socialistas como, por ejemplo, la que hizo el machista Page en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

“Los socialistas de Azuqueca –prosigue Pérez– están constantemente diciendo que en el municipio hay familias y personas que lo están pasando muy mal, que no tienen para pagar la luz, el agua o incluso comprar comida, pero no les dicen a esos vecinos que derrochan 60.000 euros en un juego infantil, una cantidad con la que, en la actualidad, se podría adquirir, por ejemplo, una vivienda de varios dormitorios en la localidad”.

Carbajo: "Si gobernase el PP no habría juegos infantiles"

El concejal azudense de Mantenimiento Urbano, Rubén Carbajo, ha calificado de “lamentables” las anteriores declaraciones: “Sólo alguien a quien no le importan las personas a las que representa puede decir una barbaridad de ese calibre”, ha afirmado Carbajo, quien ha instado a los populares “a retractarse de esas declaraciones y pedir disculpas por menospreciar a la población infantil del municipio”.

Carbajo añade que “es evidente que si gobernase el PP en Azuqueca no habría juegos infantiles, ni centro joven, ni programa de apoyo nutricional para la infancia, ni becas de material escolar ni tantas otros servicios buenos para la ciudadanía a los que ellos se han opuesto siguiendo los dictados de Cospedal y de Guarinos”.

Por último, el responsable azudense de Mantenimiento Urbano ha pedido al PP que no intente dar lecciones de austeridad a este equipo de Gobierno. “En Azuqueca hemos conseguido que, a pesar de la deuda de Cospedal, las arcas estén saneadas”, afirma, al tiempo que añade que el Ayuntamiento azudense “tiene menos deuda por habitante que el de Guadalajara capital, paga antes a los proveedores, presta mejores servicios, se pagan menos impuestos y está a la vanguardia en aplicación de políticas sociales para atender a las personas a las que Rajoy y Cospedal están dejando en la estacada".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política