notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PSOE pide a Cospedal consignación presupuestaria para el convenio sanitario con Madrid

psoe-cprovincialIntervención de Bellido ante el Comité Provincial del PSOE celebrado este sábado. El Comité Provincial del PSOE de Guadalajara ha aprobado hoy una resolución en la que exige a Cospedal que incorpore la partida presupuestaria necesaria en las cuentas regionales de 2015 para recuperar el convenio de asistencia sanitaria con la Comunidad de Madrid.

 La resolución del Comité Provincial de PSOE se ha tomado tras constatar que en los presupuestos regionales para 2015 no hay consignación de ninguna cantidad, pese a que los consejeros de Sanidad de ambas comunidades han asegurado que es una cuestión de dinero.

El secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha hecho durante su intervención varias alusiones a la necesidad urgente de que los ciudadanos de Castilla-La Mancha, especialmente los de la provincia de Guadalajara, vuelvan a tener garantizada la asistencia sanitaria en hospitales de Madrid en lugar de ser derivados a centros de Ciudad Real o Albacete cuando necesitan pruebas o tratamientos que no pueden recibir en nuestra provincia.

A este respecto, Bellido ha afirmado que “o en las próximas elecciones regionales es elegido Emiliano García-Page como presidente de la Junta y gobierna el PSOE, o tendremos más recortes y no veremos el nuevo hospital de Guadalajara en la vida, o no tendremos convenio sanitario con Madrid en la vida”, de la misma forma que “no habrá desarrollo para las zonas rurales en la vida o no habrá un plan de desarrollo industrial del Corredor del Henares en la vida, o gana Emiliano o la gente tendrá que aguantarse con Cospedal”.

Pablo Bellido ha recordado que “había convenio sanitario con Madrid hasta que llegó Cospedal y se lo cargó” y ha preguntado “por qué el agua de Guadalajara tiene que servir para todas las tierras de España y, en cambio, la sanidad de otros lugares se nos es negada, por qué las personas enfermas de Guadalajara tienen que ir a Ciudad Real o Albacete en expediciones de 16 ó 18 horas por la región, con ocho personas en una ambulancia, cuando tenemos a media hora hospitales de Madrid que también hemos pagado nosotros”.

El secretario provincial del PSOE también ha mostrado su perplejidad porque “si tuvimos convenio sanitario cuando el PSOE gobernaba en Castilla-La Mancha y el PP gobernaba en Madrid, en qué cabeza cabe que no lo podamos tener cuando el PP gobierna en ambas comunidades”, señalando a continuación que “Rajoy y Cospedal son los únicos culpables de que los ciudadanos estemos perdiendo derechos y de que antes tuviésemos arreglados los problemas en treinta minutos y ahora tengamos que hacer rutas de 16 horas por la región”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política