notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Robisco denuncia en los juzgados a Pérez León por insultos

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, Lorenzo Robisco, ha formalizado la denuncia por insultos que anunció durante el Pleno del pasado 30 de septiembre contra la portavoz socialista María Antonia Pérez León.

 Robisco dice en su denuncia que Pérez León le llamó “capo de la mafia” al tiempo que reiteró, hasta en cuatro ocasiones y pese a las llamadas al orden por parte de la Presidenta, que era un “sinvergüenza”.

Además, tras la tercera llamada al orden por parte de la Presidenta de la Diputación, Guarinos la ordenó que abandonara el pleno a lo que Pérez León se negó, lo que para el denuciante supone una violación del reglamento que rige las sesiones plenarias.

En la denuncia se refleja que “los hechos denunciados y el contenido de los insultos vertidos por la Sra. Pérez León traspasan claramente el límite del derecho a expresarse libremente y el de la libertad de informar ya que se excluyen del ámbito de protección de dicha libertad las frases y expresiones indudablemente ultrajantes y ofensivas, sin relación con las ideas u opiniones que se expongan y, por tanto, que sean innecesarias a este propósito, dado que el artículo 20.1 a) de nuestra Constitución no reconoce un pretendido derecho al insulto”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política