notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Las obras de ampliación del parque de bomberos de Azuqueca terminarán hacia final de año

bomberos-azuquecaVisita de la presidenta de la Diputación,hoy, al parque de Bomberos, que está sometido a una importante reforma. La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara y presidenta del Consorcio de Bomberos (CEIS), Ana Guarinos, ha visitado hoy las obras que se están ejecutando en el Parque de Bomberos de Azuqueca de Henares y que suponen una ampliación y reforma de la construcción existente. La previsión es que terminen hacia fin al de año.

 La obra se encuentra ejecutada al 55 por ciento aproximadamente y cuenta con una inversión de casi 400.000 euros. Según anunció la máxima responsable de la Institución Provincial está previsto que las obras estén terminadas “a finales de año o principios del que viene”, momento en que el personal del Consorcio podrá disfrutar de las nuevas instalacion.

“Se trata de unas obras que eran necesarias y que vendrán a mejorar el servicio y también la convivencia y la preparación del personal que integra el Consorcio”, dijo Guarinos, incidiendo en que dicho parque “registra una gran actividad debido a que es aquí donde se imparte la formación tanto de los propios bomberos como de personal de empresas de Guadalajara”.

Importantes mejoras

La nueva ampliación que se está ejecutando se ubica anexa a la construcción existente, de tal forma que vamos a pasar de un total de 800 metros cuadrados que era la superficie inicial con la cochera y las dependencias; a un total de casi 1.200 metros cuadrados de superficie construida. Ana Guarinos detalló que se va a pasar de "tener un parque con dos dormitorios para bomberos y el del jefe de guardia, a seis dormitorios y el del jefe de guardia, con zonas de estar y comedor acordes al personal de la dotación, vestuarios y sala de taquillas suficientes”.

Además, la zona de administración se ha ampliado con una nueva zona de control y con una ubicación más visible junto al acceso del parque. Se incorpora, además, una torre de entrenamiento así como toda una planta en el altillo para gimnasio de entrenamiento. Se han renovado también las instalaciones de calefacción con un nuevo cuarto de caldera a gas; la instalación eléctrica, iluminación y alumbrado de emergencia, además de nueva instalación de fontanería y desagües, entre otras mejoras.

La presidenta se refirió a otras actuaciones que se han llevado a cabo en el resto de parques de bomberos como en Sigüenza o en Molina, en este último por ejemplo con la compra de dos parcelas situadas junto al parque y que vienen a solucionar el problema de espacio abierto que presentaba esa instalación, que en cojunto elevarán la inversiòn más de 855.000 euros invertidos en 2013 con el fin de potenciar la eficacia del servicio que se presta a los municipios y habitantes de la provincia.

Nuevo vehículo autoescala

Por último, Guarinos anunció la compra de un vehículo autoescala que se presentará en los próximos días. “Estamos hablando de la mayor inversión realizada en la historia del Consorcio de Bomberos”, ha apuntado Guarinos recordando que se trataba de un Consorcio que “era deficitario con una serie de problemas de pagos que no se venían realizando”.

Poco a poco vamos dando respuesta a todas esas demandas que se nos vienen planteando desde el Consorcio que presta un servicio fundamental a los pueblos de la provincia y que “los municipios, por sí solos, no podrían mantener, a excepción de Azuqueca que, dada su población, podría tener un parque de bomberos propio como Guadalajara capital”.

Durante la visita han estado presentes los diputados responsables del Consorcio y de Obras, Francisco Javier Pérez y José Ángel Parra, además del jefe del Servicio de Arquitectura, Felipe Seguín, y el arquitecto técnico, Pablo García, el técnico del Consorcio César Izquierdo y el Oficial Jefe Agustín de la Herrán, así como representantes del Ayuntamiento de Azuqueca, y demás personal del CEIS y de la empresa constructora.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política