notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La vendimia se cierra en Mondéjar con 3 millones de kilos de uva de muy buena calidad

Este año, la campaña de vendimia de los caldos con Denominación de Origen “Mondéjar” ha concluido con unos 3 millones de kilos de uvas, cantidad muy similar a la de la pasada temporada pero, sin duda, de mejor en calidad.

 Así lo atestigua el propio presidente de este organismo y bodeguero, Eusebio Mariscal, para quien, sin duda, es una satisfacción poder decir que ha sido una campaña «de muy buena calidad”.

De esta producción, que congrega tanto uva blanca como tinta, Mariscal ha resaltado especialmente la calidad de la negra, algo a lo que ha contribuido el contar con el buen tiempo como aliado, ha dicho Mariscal.

Aunque en teoría son 19 los municipios de la Alcarria acogidos a esta Denominación, sin embargo, hoy en día, la mayor parte de la producción de estos caldos se concentra en Mondéjar, Sacedón y Pioz, casi el 80%.

La temporada de vendimia ha acabado hace apenas unos días en esta comarca. Y si se ha adelantado algo más ha sido debido tanto a la creciente mecanización que se está consiguiendo en la recogida de uva (aproximadamente ya el 45%) como a la climatología favorable.

De hecho, en las últimas campañas, la adquisición de maquinaria vendimiadora –ya cuentan con tres máquinas para ello- ha influido también en el notable descenso de población extranjera contratada para la realización de estas labores con respecto a la que se contrataba en campañas anteriores.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política