notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Robisco dice que Pérez León solo se dedica a torpedear proyectos en la Diputación

Lorenzo RobiscoLorenzo Robisco.El vicepresidente de la Institución Provincial y diputado responsable del Consorcio de Residuos, Lorenzo Robisco, ha acusado de “obstruccionismo” al Grupo Socialista que preside la ex presidenta María Antonia Pérez León en relación con la puesta en marcha del nuevo Servicio Provincial de Recogida de Residuos que está impulsando la Diputación.

 Robisco asegura que todos los municipios que se han sumado a este importante proyecto, da la cifra de sesenta, "lo han hecho libre y voluntariamente a pesar de los intentos interesados para que no lo hicieran”. Robisco tacha de "irresponsablendo" la actitud de la portavoz socialista: “No es de recibo y no podemos consentir más que cada vez que este equipo de Gobierno ponga sobre la mesa nuevos proyectos y nuevas ideas para contribuir a mejorar los servicios que prestamos desde la Diputación, Pérez León sale intentando obstruir y torpedear poniendo palos en las ruedas", ha dicho Robisco, y se pregunta “cuál es la alternativa que plantean los socialistas”, ya que “todavía no les hemos oído ninguna propuesta al respecto”.

Respetar la autonomía de los municipios

“Si Pérez León tuviera un mínimo de decencia política y moral debería respetar la autonomía de cada municipio y apoyar un proyecto que solo busca la unión de toda la provincia para beneficiarnos de todas las ventajas que ello supone”, ha manifestado Robisco, incidiendo en que dicho proyecto cuenta con todos los informes favorables tanto del Ministerio como de los técnicos de la Diputación por lo que “difícilmente podemos estar hablando de una ilegalidad”, como Pérez León ha denunciado.

Al mismo tiempo, ha vuelto a agradecer la confianza mostrada por los municipios que se han adherido al servicio inicialmente y ha transmitido tranquilidad ante las dudas que pueden surgir, como es lógico, por la puesta en marcha de un nuevo servicio que nace con el objetivo de ser integral y que buscar aglutinar en un futuro a todos los municipios de la provincia. “Todos los comienzos son difíciles, no hay duda, pero a buen seguro que con el tiempo y con el trabajo de todos podremos estar muy satisfechos de su creación”, ha finalizado Robisco.

Robisco recuerda que el nuevo servicio que persigue el objetivo de mejorar la calidad mediante una gestión conjunta más eficaz y eficiente ahorrando costes a los ayuntamientos en la recogida y tratamiento de residuos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política