notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara recibe 32 nuevos vehículos para su cobertura sanitaria

echaniz-vehiculosEl consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asistido a la recepción de los nuevos vehículos que utilizan, para sus desplazamientos, los profesionales de Atención Continuada y Urgencias del Área Integrada de Guadalajara.

 

UGT critica la modernización de la flota de vehículos

 

 

 El uso de los mismos, ha explicado el consejero, “está destinado a facilitar los desplazamientos en medios rurales y urbanos con objeto de prestar cobertura a la atención continuada y urgente de los pacientes del Área de Salud de Guadalajara”. Se trata de un total de 32 vehículos, 19 turismos (Ford Fiesta) y 13 Todoterrenos (Ford Kuga). Esta nueva adquisición responde al vencimiento del anterior renting.

Echàniz: "Ahorro importante"

Echániz ha subrayado que el nuevo contrato va a suponer para la Consejería “un ahorro muy importante ya que pasamos de pagar 180.000 euros anuales a 138.000. En los cuatro años que dura el contrato pasamos de pagar 700.000 euros a algo menos de 500.000, por lo tanto se produce un ahorro muy importante para las cuentas de la Consejería de Sanidad; dinero que emplearemos en más atención sanitaria”.

El titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha apuntado que desde el inicio del Gobierno de la presidenta Cospedal “hemos tomado decisiones muy relevantes que han significado la disminución de un parque importantísimo de vehículos oficiales, eliminando cerca de 500 coches oficiales, para poder tener más medios dirigidos a la atención del ciudadano, por su seguridad y su asistencia”. En esta línea, ha recordado la puesta en marcha de nuevas ambulancias y de UVI’s en la región, además de los vehículos recientemente recepcionados.

Echániz ha aseverado que el compromiso de esta nueva gestión “se hace pensando en los cuidados de nuestros pacientes y dotando a los profesionales de medios como estos que van a mejorar la seguridad en las carreteras, en su atención, y en su trabajo para que puedan desempeñar sus funciones de una forma eficaz y ágil”.

En esta recepción el consejero ha estado acompañado por el gerente del Área, Francisco Merino, y su equipo directivo, el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, la coordinadora de los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales, Carmen González, así como responsables y coordinadores de los diferentes centros de salud que han acudido a retirar los nuevos vehículos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política