notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Muere en el encierro de Illana tras recibir dos cornadas mortales

Un hombre de 40 años, vecino de la localidad madrileña de Parla, ha perdido este sábado la vida tras ser corneado en varias ocasiones por un toro durante el encierro por el campo que se ha celebrado en la localidad de Illana, en la Alcarria baja. 

 La víctima ha recibido dos cornadas que han resultado mortales. Parece ser que una de ellas en el corazón y otra en el pulmón, sin que se haya podido hacer nada por reanimarle.

El accidente ha tenido lugar cuando restaban unos 40 minutos para que terminará el encierro, momento en el que una de las cinco reses del mismo ha ido a por el corredor,tirándolo al suelo.

Poco después, cuando iba a levantarse, le propinó otra cornada, tal y como ha señalado a GuadalajaraDiario Francisco Pérez del Saz, quien ha lamentado este trágico suceso y ha ofrecido a la familia la ayuda que necesiten.

Aunque en la provincia de  Guadalajara se celebran cada año centenares de encierros, festejos populares y corridas de toros, y es habitual que se salden con algunas cogidras graves, esta es la primera cogida mortal de una temporada que ya se estaba despidiendo, pues el de Illana era uno de los últimos encierros de 2014.  

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política