notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Declara como imputado el alcalde de Cabanillas por disolver un tribunal de oposiciones

Este miércoles declaró como imputado en un juzgado de Instrucción de Guadalajara, Jaime Celada, alcalde de Cabanillas, acusado por la Fiscalía de un presunto delito de prevaricación por haber disuelto irregularmente un tribunal de oposiciones legalmente nombrado.

 Esta querella de la fiscalía, que ve en la decisión de Celada un presunto delito de prevaricación[dictar una resolución injusta a sabiendas] tiene su origen en una denuncia presentada en su momento por el Grupo Socialista local sobre las posibles irregularidades e injerencias del alcalde en relación a una oposición convocada. Los socialistas denunciaron que el primer edil interfirió para que el tribunal de la oposición pudiera realizar libre y correctamente sus funciones en el concurso para cubrir una plaza de Vicesecretaría-Intervención en la plantilla municipal.

Los hechos denunciados se remontan al otoño de 2013: una de las personas que participaba en el concurso de méritos convocado para ser vicesecretaria-interventora municipal presentó recurso de alzada ante el tribunal por no estar de acuerdo con la valoración de méritos otorgada a cada aspirante, por lo que el tribunal calificador fijó una fecha para elaborar informe sobre dicho recurso y trasladarlo al alcalde para que resolviera. Sin embargo, Celada primero recusó a dos miembros del tribunal, después pudo, según la denuncia, ordenar la desconvocatoria de la reunión del tribunal y finalmente fue el presunto responsable de ordenar su disolución, consiguiendo que no se emitiera informe jurídico sobre el recurso de alzada.

La Fiscalía de Guadalajara vio los hechos denunciados y de ahí partió la querella que da dado lugar a la instrucción de este sumario. El representante legal del PSOE se ha adherido en la vista a la querella de la Fiscalía.

En relación con este asunto, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento emitió un comunicado en el que defendía la "limpieza absoluta y al escrupuloso cumplimiento de la Ley que, en todo momento, ha guiado el proceso iniciado para cubrir la plaza de Vicesecrataría-Intervención del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política