notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP reclama la dimisión de León por llamar a Robisco "capo de la mafia"

perez-leonPérez León muestra un mapa con los municipios adheridos al consorcio de residuos y que originó el enfrentamiento. El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Guadalajara ha pedido la dimisión de la portavoz socialista, María Antonia Pérez León, por aludir con la expresión "capo de la mafia" al diputado Lorenzo Robisco.

 Los populares aseguran en un comunicado que lo que hizo Pérez León constituye una “actitud impropia” de cualquier demócrata y representante público. Según los populares, la portavoz del Grupo Socialista se dirigió al vicepresidente de la Institución llamándole “capo de la mafia” al tiempo que reiteró, una y otra vez, y pese a las llamadas al orden por parte de la presidenta, que era un “sinvergüenza”.

La presidenta de la Diputación la llamó al orden hasta por tres veces y ordenó su expulsión del pleno a lo que la ex presidenta hizo caso omiso y, “con una actitud desafiante a la que ya nos tiene acostumbrados, se negó a cumplir" la orden, reiteran los populares.

Los incidentes se produjeron en el punto que trataba sobre la aprobación del nuevo Servicio Provincial de Recogida y Tratamiento de Residuos que se pondrá en marcha próximamente y al que se han sumado inicialmente más de 60 municipios.

Los populares dicen que León ha mantenido una actitud obstruccionista desde el comienzo del mandado y desde que perdió las elecciones y "los ciudadanos la enviaron al banquillo de la oposición".

Por todo ello, y por esta actitud "antidemocrática, indigna e impropia de quien ha sido la máxima responsable de la Diputación", el Grupo Popular reclama la dimisión de Pérez León, porque la Diputación Provincial y su trayectoria "no se merecen que una persona así ocupe ni un minuto más un sillón en una Institución democrática y ejemplar a lo largo de más de dos siglos de historia".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política