notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Alcalde de Murcia: "Cospedal ha traído la sensatez a la gestión del agua"

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha elogiado la gestión del agua por María Dolores Cospedal, presidenta de CLM: "Ha traído la sensatez y racionalidad", ha dicho.

 Las relaciones de Murcia con Castilla-La Mancha, siempre empantanadas por el trasvase Tajo-Segura, han mejorado sensiblemente con la llegada de María Dolores de Cospedal, reconoce el alcalde de Murcia en una entrevista con elconfidencial.com. “Ha llevado sensatez y racionalidad a la gestión del agua”, asegura el político ‘popular’. “Con los Gobiernos del PSOE, el agua se convirtió en un elemento desvertebrador y cada territorio, con el agua que pasaba por su él, la convertía en un frente político y en un elemento suyo. Lo que ha hecho el Gobierno de Cospedal es sentido común, sensatez y tratar el agua como un recurso fundamental para el desarrollo de un país”.

En la gestión del día a día de su ciudad, Cámara presume de ser un modelo en la gestión del agua, un bien muy preciado en esta latitud. “Toda la red está automatizada y mallada y eso, junto con la colaboración ciudadana y la concienciación de que aquí falta agua, hace que ahora seamos la ciudad que menos consume por habitante y día de toda España y una de las menores del ámbito occidental”, explica. La media es, dice, de unos 120 litros por habitante y día, lo que hace que Murcia sea tomada -presume- como referencia por otras ciudades de otros países desde el punto de vista tecnológico en esta cuestión.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política