notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Una cátedra de la UAH llevará el nombre de Manuel Leguineche

Leguineche-615x447La diputada-delegada de Cultura, Marta Valdenebro, ha anunciado hoy la creación de la Cátedra “Manu Leguineche” en la Universidad de Alcalá de Henares y también la recuperación del Premio de Periodismo del mismo nombre en colaboración con la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE).

Según ha explicado Valdenebro en el transcurso de una rueda de prensa, “esta cátedra va a permitir dinamizar e impulsar las relaciones con las titulaciones que la UAH tiene en Guadalajara, y en concreto con las de Grado de Comunicación Audiovisual”.

La previsión es que la cátedra sea una realidad en el plazo aproximado de un mes y por el momento se está trabajando en la redacción del convenio para su creación, que requiere unos requisitos de financiación y funcionamiento y que deberá ser aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Alcalá.
En ese sentido el vicerrector del Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá de Henares, Carmelo García, ha adelantado que no va a haber ninguna oposición al proyecto “porque desde el primer momento acogimos la idea de una manera entusiasta ya que nos pareció que ligar la figura de Manu Leguineche con la Universidad era para nosotros un honor y desde entonces todo lo que hemos hecho es abrir puertas para facilitar todos los trámites”.

leguineche-rdp De izquierda a derecha, Rosa Leguineche, la alcaldesa de Brihuega, Adela de la Torre, la diputada de Educación y Cultura, Marta Valdenebro, el vicerrector del Campus de la UAH en Guadalajara, Carmelo García;y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa Gónzalez.Por su parte, la presidenta de la FAPE, Elsa González, ha recordado la figura de Manu Leguineche asegurando que la profesión periodística necesita recuperar los valores que él representaba “acudir al lugar de los hechos, investigar, no quedarnos con la primera fuente de la noticia, confirmar los hechos, y ejercer un periodismo con independencia”.

Manuel Leguineche murió el pasado mes de enero de una enfermedad denegerativa después de haber pasado el último tercio de su vida viviendo en una casa que compró en Brihuega.

Foto superior: http://comeryandarporlaalcarria.blogspot.com.es/

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política