notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Jornada de Puertas Abiertas en el Centro de la UNED en Guadalajara, Molina y Sigüenza

El próximo jueves 2 de octubre, a las 18.00 horas, en la Sala de Medios del Centro Asociado de Guadalajara, así como en las Aulas de Molina de Aragón y de Sigüenza se celebrará la Jornada de Puertas Abiertas del Curso Académico 2014-2015 destinada fundamentalmente a los nuevos estudiantes de la UNED.

 La Jornada de Puertas Abiertas está dirigida a los nuevos estudiantes de la UNED y al resto de los alumnos interesados. En ella se darán a conocer los distintos servicios del Centro Asociado, así como los recursos de los que disponen los estudiantes en la UNED para el buen desarrollo de sus estudios.

En el Centro Asociado de Guadalajara, el Director del Centro, Jesús de Andrés Sanz y la Coordinadora Académica y Tecnológica del Centro, Paz Peinado Cros, presentarán las jornadas y resolverán todas las dudas que vayan surgiendo a los estudiantes de todos los estudios que se pueden cursar en el Centro Asociado.

En el Aula de Molina de Aragón, la Coordinadora de las Aulas Universitarias de Molina de Aragón y Sigüenza, Alicia Herranz Pérez, se encargará de explicar el funcionamiento del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), mientras que en el Aula de Sigüenza, la Secretaria del Centro, Lorena Jiménez, se encargará de explicar el funcionamiento tanto del Curso de Acceso para mayores de 25 y 45 años como del CUID.

Asimismo, se presentarán los cursos impartidos en el Centro dentro del Plan de Acogida para nuevos estudiantes 2014/2015, los cuales son completamente gratuitos para los estudiantes de la UNED:

1. Cursos Cero de Matemáticas (tanto para los estudios de Ciencias Sociales como para Ingenierías, ADE, Economía y Turismo).

2. Informática: Preparación y Presentación de la Información (para poder manejar un ordenador y aprovechar los recursos que la UNED pone a su disposición, en este caso con el aprendizaje de herramientas como Excel, Powerpoint y el uso de las herramientas de ALF para poder usar los Cursos Virtuales).

3.Informática: Búsqueda de Información y Comunicación (para poder manejar un ordenador y aprovechar los recursos que la UNED pone a su disposición, en este caso con el aprendizaje de herramientas como uso de navegadores, uso del correo electrónico, uso del Word y herramientas ALF para poder usar los Cursos Virtuales).

4.Curso de Técnicas de Estudio (se pretende que el estudiante domine técnicas de estudio, aprenda estrategias de aprendizaje, y conozca el sistema de evaluación y todos los recursos que la UNED pone al servicio de sus alumnos).

5.Curso Cero de competencias para estudiar a distancia o Tutoría de Apoyo Personal para nuevos estudiantes (se pretende facilitar el proceso de integración de estudiantes en el sistema universitario de la UNED, guiándolos en la adquisición de estrategias de aprendizaje así como ofreciéndoles orientación académica personalizada).

Además, se contará con la presencia de alumnos recientemente graduados o licenciados que contarán sus propias experiencias a la hora de afrontar sus estudios universitarios a distancia, la cual será de gran utilidad para los nuevos estudiantes que comienzan su andadura en la UNED.

Finalmente, tanto en el Centro de Guadalajara como sus Aulas de Molina de Aragón y Sigüenza, se enseñarán las instalaciones así como los diversos servicios con los que cuentan los estudiantes para llevar a cabo sus estudios universitarios.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política