notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Vox Guadalajara saluda el liderazo de Santiago Abascal

Santiago Abascal2Santiago Abascal, nuevo líder nacional de Vox.Vox Guadalajara ha saludado el cambio de liderazgo nacional en Vox, que pasa de Alejo Vidal Quadras a Santiago Abascal, el ex dirigente del PP en el País Vasco. Durante la campaña se definieron como parte de “una nueva derecha española sin complejos”. Dicen que su objetivo es conseguir más de cien diputados en las próximas elecciones generales.

 "La fortuna favorece a los más audaces". Con esta frase de Alejandro Magno, se clausuraba la Asamblea General de VOX celebrada en Madrid, en la que se elegía, en una votación abierta a la militancia a Santiago Abascal, con el 91% de los votos, como Presidente de VOX.

VOX Guadalajara estuvo presente en dicha asamblea y se ha puesto de Abascal y del nuevo Comité Ejecutivo Nacional.Y asegura en un comunicado que "ya estamos trabajando para colaborar en la transformación de España, para promover las profundas reformas que necesita nuestro sistema y para crear unas nuevas normas de convivencia más justas, democráticas y libres…Ya hemos comenzado a tomar decisiones tras este verano de reflexión y de debate interno. Dijimos que VOX Guadalajara venía para quedarse y aquí estamos…Aquí seguimos. Más fuertes y con muchas ganas de trabajar para Guadalajara".

En dicha Asamblea, además de elegir al presidente, también se ha presentado el Comité Ejecutivo Nacional, que junto a Santiago Abascal dirigirán el barco de VOX, para intentar -como decía el mismo- entrar con fuerza en el Congreso de los Diputados,y poder transformar España. El citado comité lo formarán una auditora del Tribunal de Cuentas, un almirante de la Armada retirado, un experto en Comunicación y Marketing, una cirujana vascular… Un equipo que se definía durante la campaña como parte de “una nueva derecha española sin complejos”.

Además de elegir presidente también se han presentado y aprobado los nuevos estatutos de VOX conforme al proyecto votado en la Asamblea del 26 de julio pasado y se ha puesto en marcha el Comité de Garantías, órgano individual del Comité Ejecutivo, y cuyas funciones serán la defensa de los derechos de los militantes y la imposición de sanciones disciplinarias ante posibles incumplimientos graves de los estatutos.

Santiago Abascal ha recordado “la gran responsabilidad contraída con los cerca de 4.000 militantes de la formación y con los 250.000 personas cuyos votos -recibidos en las pasadas elecciones europeas- no nos pertenecen y tendremos que volver a conquistar”.

En su discurso también ha afirmado que Vox no quiere ser un partido pequeño, ni una bisagra, sino que quiere gobernar y coger el poder para transformar España en el menor tiempo posible. Como reto, para las próximas elecciones, se ha marcado que VOX sea capaz de irrumpir con más de 100 diputados en el Congreso de los Diputados.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política