notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Últimos días para apuntarse a misiones comerciales en cuatro países extranjeros

El departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara está informando a sus asociados de la apertura de las inscripciones para tres nuevas misiones comerciales, que se desarrollarán próximamente y que tienen como destino, Bélgica, Croacia y Bosnia-Herzegovina y Argelia. El plazo de finalización de dichas inscripciones finaliza en 30 de septiembre.

 Unas misiones comerciales que están organizadas por CECAM, en la que está integrada la Patronal alcarreña, y que cuentan con la colaboración del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-LA Mancha (IPEX).

La primera de estas misiones comerciales, multisectorial, se desarrollará del 17 al 21 de noviembre y tendrá como destino Bruselas. Bélgica, tiene una ubicación geográfica estratégica, pues se sitúa en el centro de Europa, además de tener grandes infraestructuras, lo que le permite ser un enclave único para el acceso a proveedores y resto de mercados europeos. Dentro de los sectores estratégicos para las empresas españolas se encuentran la industria química, la biotecnología, comercio al por mayor o el sector textil, alimentación o el sector de las bebidas, entre otros.

En este mismo mes, concretamente del 24 al 28, tendrá lugar la misión comercial multisectorial a Croacia y Bosnia-Herzegovina, Zagreb y Sarajevo, respectivamente. Ante estos países hay que tener en cuenta que las exportaciones de las empresas castellano-manchegas han crecido un 475% en el último año, lo que suponen 11,9 millones de euros. Con la adhesión de Croacia a la UE, se han eliminado barreras y han dado a los empresarios una mayor confianza en este mercado emergente.

En cuanto a Bosnia-Herzegovina, destacar que, tras la entrada en vigor del Acuerdo interino de Comercio en julio de 2008, se han incorporado reducciones arancelarias que benefician a las empresas comunitarias, además de la buena imagen que España tiene en este país.

La última de las misiones comerciales, programadas hasta el momento es la que se llevará a cabo a Argelia del 8 al 11 de diciembre. País que en los últimos años ha mantenido un ritmo de crecimiento sostenido, reduciendo su tasa de paro y manteniendo la inflación en niveles bajos, por lo que el interés de las empresas españolas por este país ha ido en aumento, tanto es así que las empresas de Castilla-La Mancha, en el último año, han exportado un total de 51 millones de euros, un 70,2% más que el año anterior.

Aquellos empresarios y empresas interesados en asistir a cualquiera de las misiones comerciales que se van a desarrollar en estos meses, pueden solicitar más información, así como inscribirse en europa@ceeiguadalajara.es o en el teléfono 949-88-14-25, en la persona de contacto de María Engonga.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política