notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Una escaladora de 38 años se despeña en el Pontón de la Oliva

ponton-olivaUna de las zonas de escalada en el Pontón de la Oliva, un paraje limítrofe entre Madrid y Guadalajara. Foto: www.enlavertical.comUna mujer de 38 años falleció a las 14,15 de ayer cuando estaba escalando en el Pontón de la Oliva, una zona escarpada en el límite de las provincias entre Guadalajara y Madrid, y que es utilizada habitualmente para dar cursos de escalada y practicar este deporte dado que tiene zonas de diferente dificultad.

 Por el momento se desconocen las causas por las que la montañera se precipitó al vacío desde una altura de 20 metros.La escaladora madrileña estaba acompañada de otro escalador, que fue el que avisó al 112 a las 14,18 horas. Hasta el lugar ha acudido el SUMMA en helicóptero, que al llegar sólo ha podido confirmar la muerte de la mujer, que presentaba un politraumatismo.

También ha acudido el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), que ha custodiado el cuerpo de la mujer hasta la llegada de la Guardia Civil, ha informado el portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política