notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Una mujer que hacía senderismo en Valverde tuvo que ser rescatada en helicóptero

rescate-valverdeHelicóptero de la base de la Guardia Civil de Montaña en Riaza que intervino en el rescate.La Guardia Civil rescató ayer en el paraje de “Las Chorreras de despeñalagua”, en Valverde de los Arroyos, a una mujer de 48 años de edad que sufrió un accidente cuando se encontraba practicando senderismo.

 A las 14,50 horas de ayer, la Guardia Civil recibió una llamada en el teléfono de urgencias, 062, comunicando que una mujer había sufrido un accidente cuando se encontraba practicando senderismo y que a consecuencia del mismo se había producido un esguince de tobillo, quedando inmovilizada en lugar.

Inmediatamente, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, 062, envió al lugar de los hechos a una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Cogolludo, que tras transitar a pie durante dos kilómetros por una senda, accedieron hasta el lugar en el que se encontraba. Los agentes participaron a la Central que esta mujer estaba en un paraje de difícil acceso, al que no podían acceder los servicios sanitarios.

Por este motivo, la Guardia Civil movilizo a un helicóptero del Cuerpo con base en Torrejón de Ardoz, que se dirigió a lugar para rescatar a esta persona, con ayuda de agentes del Servicio de Montaña de la Guardia Civil con base en Riaza (Segovia), que la inmovilizaron en una camilla y la trasladaron en helicóptero hasta el campo de fútbol de la localidad de Valverde de los Arroyos, lugar en el que se encontraba la ambulancia que posteriormente trasladó a la herida hasta el Hospital Universitario de Guadalajara.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política