notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El sector de la Construcción de Guadalajara ya "ha tocado suelo"

constructoresEl presidente del Colegio de Aparejadores de Guadalajara, Jorge Riendas, ha asegurado hoy que empieza a haber "algo de movimiento" en el sector de la Construcción en la provincia “pero estamos en esos momentos en los cuales hay meses en los que sube, hay meses en los que vuelves a tener el mismo nivel, pero lo importante es que ya llevamos un año estable y no bajamos”.

 Según ha explicado Riendas en el transcurso de una rueda de prensa, después de una caída  en picado durante siete años hemos llegado al suelo y el número de viviendas se mantiene en Guadalajara, “porque se están terminando promociones y se supone, por tanto, que la obra está vendida”.

Concretamente el presidente del Colegio de Aparejadores ha afirmado que se nota “más alegría en las propias reformas de las casas de los pueblos, en las pequeñas inversiones de los locales comerciales y si eso se mueve quiere decir que hay dinero para que eso se pueda hacer y después volbverán a venir las promociones de viviendas”.

Algo de recuperación, aunque no está muy a la vista

Por su parte, Juan Manuel Ruiz Manzano, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Guadalajara, ha confirmado que algo de recuperación se va notando en el sector, pero también ha puntualizado que “todavía no es una cosa que esté muy a la vista porque no hay nada más que darse una vuelta por Guadalajara y ver si hay muchas o pocas grúas”.

En cuanto al precio de las viviendas que restan por vender en la provincia, (entre 5.000 y 8.000) Manzano asegura que “o se está estabilizando o sigue bajando un poquito”.

Viviendas para patos

Riendas y Manzano han hecho estas declaraciones durante la presentación del XVI Concurso Provincial de Albañilería que se convoca con motivo de las Ferias y Fiestas de la capital alcarreña y que este año consistirá en construir VPP (Viviendas para patos) que posteriormente el Ayuntamiento instalará en diferentes parques de Guadalajara.

El XVI Concurso Provincial de Albañilería se desarrollará el próximo sábado 6 de septiembre en el parque de la Concordia de Guadalajara, de 8:30 a 13:30 horas. El plazo de inscripción está abierto hasta el jueves 4 de septiembre a las 13:00 horas, pudiendo formalizar la misma en la sede de APEC, ubicada en las oficinas de CEOE-CEPYME Guadalajara, Calle Molina de Aragón, 3 de Guadalajara. El número máximo de cuadrillas participantes es de ocho, por lo que, una vez finalizado el plazo de inscripción, se procederá a realizar un sorteo entre las cuadrillas inscritas.

Los premios son los siguientes: Primer premio, Paleta de Oro patrocinado por Materiales Anvi, dotado con 900 euros. La Paleta de Plata del segundo premio dotado con 600 euros es patrocinado por Porcelánicos Brihuega, mientras que el Libro de Precios Centro del Colegio de Aparejadores de Guadalajara patrocina el tercer premio, Paleta de Bronce y 300 euros.

Además de estos premios, todas las cuadrillas participantes recibirán un premio de 100 euros por su participación. A las dos cuadrillas de reserva se les dará 60 euros por acudir a primera hora el día del concurso por si hubiera cualquier incidencia entre los participantes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política