notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Unos 130.000 vehículos circularán por Guadalajara en este fin de semana

puente-agostoDesde las 15 horas de hoy, viernes, a las 24 horas del domingo se pone en marcha la Operación Fin de Agosto 2014, que prevé la circulación de unos 130.000 vehículos en la provincia de Guadalajara, un total de 890.000 vehículos en la comunidad de Castilla-La Mancha. El peor día para viajar es el domingo.

 La Dirección General de Tráfico estima que se producirán en el conjunto de España unos 4,2 millones de desplazamientos por carretera, siendo este retorno escalonado entre los días precedentes al propio fin de semana y más intenso durante todo el domingo 31 de agosto.

También se producirán desplazamientos de salida de aquellos que comienzan sus vacaciones o de los que salen para disfrutar del fin de semana, por lo que el viernes por la tarde y el sábado por la mañana también se producirán movimientos de salida de las ciudades.

A estos desplazamientos se sumarán también los que se produzcan en los principales ejes viarios y pasos fronterizos generados por aquellos ciudadanos que retornan hacia sus países europeos de residencia habitual, fundamentalmente desde Marruecos.

DISPOSITIVO
Con todo este flujo de vehículos en carretera, la DGT ha establecido una serie de medias:

• La instalación de carriles adicionales y reversibles con conos en los momentos de mayor afluencia

• La restricción de la circulación de camiones en ciertos tramos, fechas y horas

• La paralización de las obras en las carreteras.

• El diseño de itinerarios alternativos a los tramos de obras que se están realizando en la autovía A-3, para aquellos ciudadanos que quieran evitar la zona afectada.

• La realización de controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora, así como la vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad, sobre todo en carreteras convencionales.

Alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estarán trabajando.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política