notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PP denuncia irregularidades en la contratación de la mujer de un asesor del alcalde de Yebes

Manuel VioqueManuel Vioque, portavoz del PP de Yebes. El PP de Yebes ha denunciado en un comunicado la "contratación irregular" de la mujer de uno de los asesores del alcalde de Yebes, Joaquín Ormázábal, y asegura que este no les quere facilitar la documentación al respecto.

 El PP de Yebes acusa a Ormazábal, cabeza de una lista independiente y que gobierna en coalición con el PSOE, que han presentado hace varios meses una solicitud de información al respecto, pero que el alcalde “ha prohibido taxativamente que se nos entregue esta documentación”, asegura su portavoz Manuel Vioque quien añade que el primer edil se comporta con las "formas propias de un dictador".

La documentación a la que hace referencia, Manuel Vioque, portavoz popular, es una nota de reparo por la contratación “de forma irregular” de la mujer de uno de los asesores del alcalde yebero. “Se ha saltado todo el procedimiento, legalmente establecido, Constitución, RPT, presupuestos… todo”, dice Vioque. Según los populares, los argumentos que han expuesto desde el equipo de gobierno para justificarse, “se caen por su propio peso”, ya que “no existe ninguna documentación que lo justifique y se amparan en una supuesta conversación telefónica”.

También denuncian irregularidades en la ampliación del polideportivo

Por otro lado, el PP de Yebes también denuncia presuntas irregularidades en la financiación de la segunda fase del Polideportivo de Valdeluz, que consiste en un campo de futbol y una pista de atletismo. Los populares aseguran que el proyecto “rondará el millón de euros”,y se va financiar con fondos que estaban destinados para una depuradora en el núcleo del pueblo, “una infraestructura necesaria, y obligatoria como marca el POM”. Este procedimiento de traspaso de fondos, avanza el PP, “podría derivar en malversación de fondos”. Según el portavoz, “no es la forma de financiar este proyecto, pero pone de manifiesto la incompetencia del señor Ormazábal y su equipo para gestionar y gobernar”, sentencia Vioque.

Vioque: “Ormazábal vulnera los derechos de los voluntarios y la legalidad”

Así de tajante se ha manifestado Vioque al referirse al cese tanto de la Jefa de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil como con el subjefe y otros voluntarios. “Ormazábal no es dueño y señor del municipio, éste le pertenece a los vecinos y no puede hacer lo que le venga en gana”, añade Vioque. El PP protesta por este cese en las funciones de ambos, “sin que medie ni expediente, ni se argumente absolutamente nada”. Según Vioque, “el alcalde no puede vulnerar ni la legalidad ni los derechos fundamentales de los voluntarios”, actuando de forma arbitraria a juicio del portavoz popular.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política