notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Evoluciona favorablemente el herido del encierro de Armuña

armuna-encierroUn momento del encierro de Armuña, celebrado ayer. Foto:GD. El herido que fue cogido de gravedad en el encierro de Armuña evoluciona favorablemente, según han informado en la tarde del domingo a GuadalajaraDiario fuentes médicas del Hospital de Guadalajara.   

 Tiene magulladoras y una recuperación larga, pero la evolución es  favorable y en los próximos días podría abandonar la UCI y ser trasladado a planta para continuar el tratamiento. Esta era la situación de este corredor en la tarde del domingo.  

El pronóstico es muy alentador teniendo en cuenta lo ocurrido. La cogida tenía lugar  en el encierro por el campo que se celebró el sábado por la tarde en Armuña de Tajuña. Recibió hasta cuatro cornadas por todo e l cuerpo de las que fue intervenido en el Hospital de Guadalajara.  

 El hombre accidentado, de 36 años, se encontraba haciendo fotos del encierro por el campo cuando el toro se le arrancó. El astado, de la ganadería local de Valdosancho,  le  cogió y se ensañó con él, recibiendo repetidas cornadas hasta que pudo ser rescatado, según testigos presenciales.

 En un principio fue atendido en la UVI Móvil por los médicos de emergencia del  encierro, que a la vista de la gravedad de las cogidas  lo estabilizaron y decidieron su inmediato traslado al vecino hospital de Guadalajara. Allí recibió repetidas transfusiones de sangre y fue intervenido de cuatro cornadas que interesaron el cuero cabelludo, el abdomen con evisceración, el glúteo y el muslo, según fuentes del hospital. El pronóstico era grave,  pero el herido quedó estable.

Se trata de la cogida más grave en lo que llevamos del verano en los festejos populares de Guadalajara.       

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política