notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Maratón de festejos taurinos en 12 localidades de la provincia de Guadalajara

encierro brihuega-26Un momento del encierro de Brihuega celebrado el pasado sábado. Este fin de semana hay más de una veintena de encierros en la provincia de Guadalajara. Foto: GuadalajaraDiarioEste fin se semana y el lunes hay muchos festejos populares de la provincia, hasta una docena. Esta es la lista: Marchamalo, Hita, Galápagos, Valdesaz, Armuña de Tajuña, Lupiana, Moratilla de los Meleros,Alcoroches, Yélamos de Arriba,Valdeavellano, Valfermoso del Tajuña y Checa. En la mayoría de los casos se trata de encierros y suelta de reses, aunque en Marchamalo y Checa se completan con novilladas.

 MARCHAMALO.- viernes: Encierro por el campo (18 horas), suelta de un novillo-toro y vacas en la Plaza de Toros (23,30). Sábado: selta de novillos-toros por el recorrido de talanqueras (mañana). Novillada con picadores para César Valencia, "Filiberto" y Miguel Ángel León (tarde).Suelta de dos novillos-toros y vaca de la limonada en la Plaza de Toros (23,30). Domingo, 24 de agosto de 2014: suelta de novillos-toros por el recorrido de talanqueras (mañana) Novillada de Rejones (tarde) para los rejoneadores Iván Magro y David Gomes.


HITA.-Viernes: 04:00h. Suelta de vaquillas en la Plaza de Toros. Sábado, 23 de agosto,18:30h. encierro por el campo con un toro.  Domingo, 24 de agosto,18:30h. encierro por el campo con un novillo-toro. Los toros son de la ganadería de Sandra Sopeña.

GALÁPAGOS.-Viernes, 19:00h.,suelta de dos novillos-toros por las calles. Sábado, 18:30h, encierro por el campo con un novillo-toro.Domingo, 19:00h, suelta de un eral y dos vacas por las calles. La ganadería es de Eduardo Flores.

VALDESAZ.- Viernes, 18:00h. suelta de un novillo-toro y dos vacas por las calles. Sábado, 18:30h, suelta de un novillo-toro.Domingo, 18:30h, encierro por el campo.Lunes,18:30h. encierro por el campo con un novillo-toro. Los toros son de la ganadería: Campo Bravo Alcarreño.

ARMUÑA DE TAJUÑA.- Sábado: 18 horas, encierro por el campo. Domingo, a las 18 horas, suelta de vaquillas. Sábado y domingo, de madrugada, suelta de vaquillasd. Toros de Valdosancho.

LUPIANA.- Domingo: vacas por las calles. Lunes: 10 horas, encierro por el campo.Tarde: sueltas por las calles. Martes: 10 horas, encierro por el campo. Tarde: Clase práctica escuelas taurinas.Ganadería se Sandra Sopeña.

MORATILLA DE LOS MELEROS.-Viernes, a las 19:00 h. suelta de tres novillos-toros por las calles. Sábado, a las 10:00h. encierro por el campo con un novillo-toro. 19:00h. Suelta de vaquillas. Gandería de Manuel Merino.

ALCOROCHES.- Sábado, a las 11:00h. encierro infantil con carretones. 12:00h. encierro por las calles con los cuatro erales a lidiar por la tarde. Ganadería: La Remonta. A continuación, suelta de vaquilla. 18:30h. festival sin picadores. Reses de La Remonta para Jorge Expósito y Aitor Darío "El Gallo".

YÉLAMOS DE ARRIBA.- Sábado, a las 11:00h. encierro pr el campo con un novillo-toro.Domingo, a las 18:30h. suelta de un novillo-toro y una vaca por las calles. Los toros son de Campo Bravo Alcarreño.

VALDEAVELLANO.- Sábado, a las 18 horas, encierro por el campo con un novillo-toro. Domingo, a las 10 horas, encierro por el campo con un novillo-toro.  17:30h. Suelta de una vaca, un becerro y un eral por las calles. Los troros son de Campo Bravo Alcarreño.

VALFERMOSO DE TAJUÑA.- Lunes, a las 10:00h. encierro por el campo con un toro. 18:00h. Exhibición de tres astados en la Plaza del pueblo. A continuación, suelta de reses por las calles. Martes, a las 11:00h y 18 horas, suelta de reses. Los toros son de Alfredo Quintas.

CHECA.- Lunes, a las 12:00h., encierro por las calles con los novillos-toros a lidiar por la tarde. 18:00h. Novillada con astados de Antonio San Román, para Juan Ortega, José Garrido y Álvaro Lorenzo. 21:00h. Charla-coloquio. Intervenderán el torero retirado José Miguel Arroyo "Joselito" junto con los diestros anunciados, ganadero y otros invitados. Martes, a las 10:00h. encierro infantil. 11:30h. suelta de vaquillas por las calles de la localidad. 18:00h. Grand Prix en la Plaza de Toros.22:00h. Suelta de vaquillas por las calles de la localidad. Todas las reses son de la ganadería: Antonio San Román.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política