notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guarinos destaca el "gran impulso" que se ha dado al "dormido" Plan de Carreteras

siguenza-bujarrabalGuarinos esta mañana en la carretera entre Sigüenza y Bujarrabal.“Hemos hecho un gran esfuerzo para dar vida y poner al día el Plan de Carreteras de la Diputación, que estaba prácticamente dormido y acumulaba un importante retraso en su ejecución”, ha dicho la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, durante su visita a las obras que se llevan a cabo en la carretera GU-125, que desde Sigüenza comunica las localidades de Guijosa, Cubillas del Pinar y Bujarrabal.

 Estas tres pedanías seguntinas con el arreglo de esta vía verán sensiblemente mejorado el acceso y la seguridad. El proyecto, presupuestado en 1.388.289 euros, afecta a un tramo de casi 12 kilómetros e incluye el ensanche de la calzada hasta los 5,5 metros, la mejora del drenaje y dotación de un nuevo firme de aglomerado asfáltico y señalización.

Junto al alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre y otros miembros de la Corporación municipal, y al vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Robisco y los diputados de Infraestructuras y Centros Comarcales, José Ángel Parra y Octavio Puertas, respectivamente, la máxima responsable de la Institución Provincial, ha recorrido un tramo de esta carretera, en el que se ya puede comprobar el cambio que dará la vía, pasando de algo más de 3 metros de anchura, a 5,5 metros.

Guarinos ha destacado que arreglo de esta carretera es un proyecto muy importante en la zona, no solo por el montante de la inversión, sino también porque sirve de enlace para tres municipios: Guijosa, Cubillas del Pinar y Bujarrabal (todos ellos pedanías de Sigüenza).

Con ella se darán por finalizadas las actuaciones previstas para este año dentro del Plan de Carreteras de la Diputación en la zona de Sigüenza, donde la inversión se aproxima a los 2,6 millones de euros. A este respecto, Guarinos ha recordado que, en esta zona, ya están terminadas las obras en las carreteras de Muduex, Mirabueno, Tordelrábano y Paredes de Guadalajara, con gran satisfacción para los vecinos, según han expresado los propios alcaldes.

“El arreglo de esta carretera da respuesta a las demandas de los habitantes de estas localidades, que desde hace tiempo estaban reclamando la reparación de las vías, en muy mal estado de conservación”, apunta la presidenta de la Diputación, destacando la importancia de invertir en la red de carreteras, “porque no sólo se mejora la seguridad de los usuarios, sino que con unas buenas comunicaciones se contribuye a facilitar el desarrollo del medio rural, a generar empleo y a fijar población en nuestros pueblos”.

En este sentido, Ana Guarinos se ha referido también al resto de proyectos que se han llevado a cabo en la zona de Sigüenza, muchos de ellos con enlaces directos a la carretera regional CM-110 (que parte de la ciudad del Doncel hacia Atienza), una vía que vertebra las comunicaciones de la zona y que ha sido reparada por el actual Gobierno de Castilla-La Mancha.

En el conjunto de la provincia, el Plan de Carreteras de la Diputación de Guadalajara prevé este año una inversión global de 10 millones de euros.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política