notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Detenido con resistencia por robar en un hotel de Brihuega

La Guardia Civil de Guadalajara detuvo a una persona, en la madrugada del pasado lunes, como presunta autora de un delito de robo en un establecimiento dedicado a la hostelería sito en el Polígono “El Alto” de la localidad de Brihuega.

brihuega-robo-maquinasLa máquina reventada.Esta detención fue llevada a cabo por dos patrullas del Puesto de la Guardia Civil de Brihuega, tras recibir un agente perteneciente a dicho acuartelamiento una llamada a su teléfono particular, en el que el dueño de un bar de la localidad comunicaba que había saltado la alarma del establecimiento que regenta.

Inmediatamente, se desplazaron hasta el lugar cuatro agentes que en ese momento se encontraban francos de servicio, para dar pronta respuesta al requerimiento del ciudadano, y sorprendieron a una persona que huía del lugar al percatarse de la llegada de estos.

Minutos después, tras una persecución a pie, los agentes lograron reducir al presunto autor de los hechos, oponiendo éste gran resistencia durante su detención, causando lesiones de carácter leve a uno de ellos, de las que tubo que ser atendido en el centro de salud de la localidad de Brihuega.

En el momento de la detención, esta persona portaba un cajetín procedente de las máquinas recreativas del establecimiento y también se le intervino una maza, un cincel y otros utensilios y herramientas que utilizó para cometer el robo.

Según la inspección ocular practicada en el lugar de los hechos se pudo comprobar que el presunto autor de los mismos accedió al bar forzando una de sus ventanas y una vez en su interior violentó la máquina recreativa y sustrajo su recaudación.

La Guardia Civil de Brihuega instruyó diligencias por la detención de R.R.C., español, de 40 años de edad y vecino de esa localidad que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de los de Guadalajara.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política