notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE pide que se retire una barbacoa gigante en la desembocadura del río Cifuentes

trillo-barbacoaLos socialistas se quejan de que la barbacoa tapa la visión de la cascada desde la terraza. /Foto: PSOE. El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Trillo ha pedido que se desmonte una barbacoa en la terraza del bar-restaurante de propiedad municipal en la desembocadura del río Cifuentes, en Trillo.

 La barbacoa, “una mole de piedra y ladrillo que destroza la belleza de un espacio natural único”, en palabras de la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Trillo, Ana Pérez Puig, impide la visión de la cascada desde cualquier punto de la terraza, algo que “ya es suficiente motivo para que la obra se hubiera paralizado, tal como solicitamos los concejales socialistas, pero el alcalde ha seguido adelante con su construcción”.

Según informan los socialistas en un comunicado, el alcalde ha reconocido en una respuesta escita que la construcción de la barbacoa, pese a estar en una zona de protección, no cuenta con autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

El PSOE había pedido al alcalde del PP que, además de paralizar la obra, facilitara el expediente de contratación y, en caso de que no lo hubiera por si se consideraba una obra menor, copia del presupuesto y de la autorización de la CHT para su ejecución, a lo que el primer edil respondía por escrito, de forma textual, que “en relación con su escrito de 8 de agosto de 2014 por el que se solicita copia del presupuesto y permisos de la CHT para la construcción de una barbacoa junto al río Cifuentes, le reitero el escrito de fecha 5 de agosto de 2014, en el que se comunicaba que no existe la documentación solicitada”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política