notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Unas religiosas de Guadalajara fueron a Mazarrón a evangelizar bañistas

Unas religiosas de Guadalajara han decidido poner en práctica las enseñanzas del papa Francisco y se han ido a Mazarrón a evangelizar a los bañistas de aquellas playas desde un "camping-misión".

 Las Misioneras del Evangelio de la Misericordia han hecho misión evangelizadora en la playa de Mazarrón. Así lo cuenta el obispado de Sigüenza-Guadalajara, quien precisa que entre el 23 y el 31 de julio, un equipo de Misioneras de la Misericordia han animado un “camping-misión” en las playas de Mazarrón, poniendo en práctica la llamada del papa Francisco de salir a evangelizar.

A las misioneras, españolas, portuguesas y alemanas, se unieron un grupo de jóvenes madrileños. En los ratos de playa, tanto por la mañana como por la tarde, las evangelizadoras se acercaban a bañistas y veraneantes a proponerles el mensaje de Jesús, invitando a conversar, a participar en los talleres vespertinos y también a unirse a los actos religiosos y festivos que el grupo evangelizador organizaba cada noche.

Elm Obispado explica que esta misión evangelizadora ha sido continuación del cursillo de evangelización tenido en la casa que las Misioneras tienen en Espinosa de Henares. Lo organizaron para jóvenes y matrimonios españoles con doble objetivo. Por una parte, "preparar para salir a hacer misión en las ciudades en que se vive y, por otra, enseñar a respirar en la vida diaria con tal espíritu evangelizador".

Una parte de los asistentes viajó a Mazarrón los días siguientes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política