notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guarinos defiende ante la Ejecutiva del PP que en 2015 el alcalde sea el más votado

pp-ejecutivoGuarinos dirigiéndose a la Ejecutiva del PPLa presidenta provincial Ana Guarinos defendió ante la Ejecutiva Provincial del PP que el alcalde sea el que reciba más votos y quiere que la reforma se haga antes de las próximas elecciones municipales.

 La presidenta del PP de Guadalajara se refirió durante la reunión a la iniciativa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que en las próximas elecciones municipales sea alcalde aquel que reciba más votos. “Se cumplirá así lo que verdaderamente quieren los ciudadanos, que gobierne el partido que gane las elecciones y que no se elija al alcalde en un despacho”, ha dicho. En este sentido, reprochó también a los socialistas que ahora "no quieran lo que ellos mismos llevaban en sus programas electorales de los años 2004 y 2007". El comunicado no precisa si esta elección del más votado sería en primera o segunda vuelta.

Durante su intervención también ha valorado como “muy positiva” la reducción del número de diputados en el Parlamento regional señalando que “era un compromiso que adquirió la presidenta Cospedal y lo ha cumplido”. Además, afirmaba que “esta era una medida que demandaba la inmensa mayoría de los ciudadanos y la presidenta ha atendido, mientras que los socialistas y Page siguen defendiendo más diputados, más sueldos y más privilegios para los suyos”.

“Cospedal es ejemplo de regeneración democrática y de racionalización de las administraciones y una persona que cumple reduciendo el número de diputados con una ley electoral justa y equilibrada”, sentenció Guarinos a la que le parece “incongruente” la actitud de los socialistas en este asunto y dijo no entender el recurso que ha presentado Page ante el Tribunal Constitucional “porque la reforma electoral de Castilla-La Mancha se basa en la ley que el propio PSOE aprobó en 1985 y con la que se han celebrado todo tipo de elecciones desde entonces”, si bien no siempre con el mismo número de escaños.

Gurinos aseguró que se está produciendo un cambio de tendencia: "La economía española ha cambiado de ciclo y ha iniciado una etapa de crecimiento: hemos pasado de caer un 1,2% cuando el Partido Popular llegó al Gobierno a crecer ya a un 1,2% en tasa interanual”, explicó.

“En Castilla-La Mancha llevamos diez meses consecutivos creando empleo a nivel interanual y esa debe seguir siendo nuestra prioridad”, dijo aludiendo también a los datos turísticos del primer semestre de este año con respecto al mismo periodo del año anterior que revelan un incremento muy significativo tanto en Guadalajara (6,6% de aumento del número de viajeros y 2,9% en pernoctaciones) como en Castilla-La Mancha.

Felicitaciones a Sánchez y a Ortega

La presidenta provincial expresó su satisfacción por la elección de Máximo Santos, alcalde de Auñón, como nuevo presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía. Tras elogiar la labor realizada para propiciar este cambio por el secretario provincial del PP, Juan Pablo Sánchez, y por el diputado provincial y alcalde de Pareja, Javier del Río, y el agradecimiento al alcalde independiente de Alocén[y gerente de Fadeta], Jesús Ortega , por su confianza. Subrayó que “a partir de ahora al PSOE se le ha terminado la utilización del agua como arma política”, recordando además que se ha elevado e umbral mínimo no trasvasable a 400 hectómetros en los pantanos de la cabecera del Tajo.

Alusión a la elecciones en el PSOE y a su "división"

La presidenta del PP destacó también que en la asamblea donde fue elegido Máximo Santos se escenificó a la perfección la división interna que vive el PSOE, “a la deriva y alejado de los ciudadanos”. Para Guarinos, esta crisis se ha acentuado más tras la elección de su nuevo secretario general, y puso como ejemplo lo sucedido en Guadalajara y en la región subrayando que “las bases de Guadalajara no han apoyado a Sánchez y tampoco el conjunto de Castilla-La Mancha”.[En Guadalajara y Ciudad Real ganó Madina si bien en el conjunto regional Sánchez sacó más votos]

Guarinos hizo un dibujo del PSOE de "clara división y ruptura" y frente a él opuso un PP quese presenta como un partido "sólido, unido y fuerte que defiende los mismos postulados en toda España”, explicaba Guarinos haciendo referencia a las diferencias en el PSOE sobre la cuestión soberanista. “El PP ha defendido y defenderá siempre la unidad de España y la vigencia de la Constitución democráticamente votada por los españoles en 1978”.

Ana Guarinos concluyó su intervención mostrando su agradecimiento a todas las personas e instituciones que participaron en la extinción de los incendios que sufrió nuestra provincia en días pasados. “Quiero dar las gracias a todos los alcaldes que vivieron en primera persona esta desgracia pero que supieron afrontarla con rigor y realizar un gran trabajo, pero también quiero dar las gracias a todos los agricultores por el enorme esfuerzo que realizaron, así como a las Fuerzas de Seguridad, bomberos, voluntarios, miembros de Protección Civil, Cruz Roja y ciudadanos que de una u otra manera prestaron su colaboración en esos difíciles momentos”.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política