notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Junta paraliza las obras en el entorno del Rollo de Atanzón

ATANZON 3Obras paralizadas en el entorno del Rollo de AtanzónLa Junta de Comunidades ha ordenado la paralización de las obras en el entorno del Rollo de Atanzón, bién interés cultural del siglo XIV al no contar con los informes técnicos correspondientes.

 Tras las primeras denuncias públicas de un concejal del Partido Castellanista (PCAS), a las que se sumó luego el PP, la Junta de Comunidades ha decidido paralizar las obras en el entorno del Rollo de Atanzón.

Según un comunicado del PP, gracias a la denuncia de la oposición, del Partido Popular y el Partido Castellano, la Junta de Comunidades ha paralizado esta actuación que al parecer no contaba con los informes técnicos y las pertinentes autorizaciones al afectar a este símbolo jurisdiccional catalogado como Bien de Interés Cultural, situado a la entrada del pueblo y que data del siglo XIV. Además, el concejal del Partido Popular Raimundo Ramos ha resaltado que el terreno donde se encuentra la picota pertenece a una propiedad privada: “Las obras han sido un atentado contra el patrimonio cultural de la villa de Atanzón”.

atanzon-rolloUn detalle de la actuación que ha puesto en riesgo la integridad de este bien de interés cultural.Cuatro metros de distancia

El concejal ha recordado que cuando el Partido Popular estaba en la Alcaldía existía un proyecto para poner en valor este emblemático monumento por lo que “no nos oponemos a realizar esta actuación pero, eso sí, siempre que se haga conforme a la ley y cumpliendo todas las normas vigentes”. “Lo que no podemos consentir es que el alcalde de Atanzón –el socialista Emeterio Calvo- decida unilateralmente atentar contra un patrimonio emblema de nuestra villa haciendo caso omiso a las indicaciones legales y cometiendo un atropello sin escrúpulos solo por adjudicarse una actuación de cara a las elecciones”.

Por todo ello, desde el Partido Popular piden al alcalde que tenga “más sensibilidad” con un monumento querido por todos los atanzoneros, que “hay que cuidar y preservar guardando el mínimo de cuatro metros de distancia desde el mismo rollo”, tal y como informaron expertos en patrimonio, y que con la actuación del alcalde ha quedado en menos de medio metro de distancia.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política