notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Guardia Civil localiza en Alustante a 13 excursionistas menores de edad que estaban perdidos

La Guardia Civil del Puesto de Checa localizó, en la madrugada del lunes, a 13 excursionistas con edades comprendidas ente los 16 y los 17 años, extraviados cuando practicaban senderismo entre las localidades de Alustante y Orihuela del Tremedal.

 Los excursionistas partieron de un campamento de verano sito en el Término municipal de Alustante, para realizar una ruta de senderismo entre el campamento y un paraje del término municipal de Orihuela del Tremedal, provincia de Teruel.

Los monitores del campamento perdieron el contacto con el grupo vía teléfono móvil en torno a las 20.00 horas, motivo por el cual salieron en su búsqueda pasando aviso también al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, para comunicar dicha incidencia.

Inmediatamente, desde la Central Operativa de Servicios de Guadalajara, 062, se alertó a las patrullas en servicio de la zona y se puso en contacto con la Guardia Civil de Teruel para la localización de los excursionistas.

En torno a las 01:45 horas, el grupo de excursionistas fue localizado por una patrulla de la Guardia Civil de Checa en una pista forestal, sita a unos tres kilómetros del campamento.

Los jóvenes, que fueron localizados en perfecto estado de salud, se desorientaron cuando pretendían regresar al campamento con la caída de la noche.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política