notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Labrador elogia a las renovables en su visita al complejo de Luzón-Maranchón

Iberdrola 024Labrador, Guarinos y directivos de Iberdola en uno de ,los aerogeneradores de Maranchón.El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha visitado hoy el complejo eólico de Luzón-Maranchón que Iberdola tiene en la provincia de Guadalajara. Se trata de uno de los más importantes de España, con capacidad para atender a 600.000 personas.

 Labrador ha podido conocer de primera mano el funcionamiento de este parque eólico que cuenta con 104 aerogeneradores que suman una potencia instalada de 208 megavatios (MW), capacidad suficiente como para poder atender la demanda de una población cercana a las 600.000 personas.

“El año pasado el 43% de la producción eléctrica se logró realizar con energías renovables y en concreto, en Castilla-La Mancha se aporta el 22% de la energía eólica que hay en todo el país. Un complejo como éste puede dar energía eléctrica a cerca de 600.000 personas, es decir, dos veces la población de la provincia de Guadalajara podrían ser atendidas con este parque eólico”, explicó.

Puesto en marcha en 2006, se trata de una de las instalaciones renovables más emblemáticas de la empresa y es un ejemplo del progreso que aporta la energía eólica a las zonas rurales. De hecho, esta instalación, en la que trabajan 60 personas, ha recibido visitantes de los cinco continentes.

Además del recorrido por el parque eólico, Labrador ha podido conocer el Aula de la Energía que la empresa tiene en el pueblo de Maranchón y cuyo objetivo es mostrar a los diferentes colectivos de la sociedad, las características de las energías renovables y su funcionamiento.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha resaltado que “las energías renovables garantizan la sostenibilidad energética de España, siendo una apuesta del Gobierno de España y del Gobierno de Castilla-La Mancha el lograr cada día un abastecimiento energético que sea garantía de sostenibilidad y garantía de riqueza y de desarrollo"

Iberdola es la compañía líder en el desarrollo de la energía eólica en Castilla-La Mancha donde alcanza una potencia instalada de 1.836 MW en parques eólicos distribuidos en las provincias de Toledo, Cuenca, Albacete y Guadalajara. En esta última provincia, la Empresa tiene 13 parques eólicos que suman una potencia instalada de 340 megavatios.

Durante la visita, Labrador ha estado acompañado por, la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, el delegado de IberdolaA en Castilla-La Mancha, Francisco Rubio, por el director de Renovables en la región centro-este de la Compañía, Venancio Rubio y el alcalde de Maranchón, José Luis Sastre.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política