notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Plataforma Sierra Norte relaciona los recortes en Geacam con la duración de los incendios

incendio-colmenarIncendio de Bustares/ Fundación Amigos Abejas.La junta coordinadora de la Plataforma Sierra Norte de Guadalajara ha hecho hoy público un comunicado en el que aseguran que los incendios de Aleas y Bustares alcanzaron unas dimensiones que no deberían haberse producido “por los brutales recortes efectuados por el Gobierno de CLM en los servicios de extinción de incendios de la empresa GEACAM, así como por la ligereza con que la consejera de Agricultura anunció que el incendio de Aleas estaba controlado”.

 En cuanto al incendio de Bustares, la Plataforma subraya que los dos retenes que acudieron con prontitud a intentar sofocar el fuego “poco pudieron hacer, porque los retenes que ha dejado la señora Cospedal son de tres operarios y no de once personas como eran antes, lo que es absolutamente insuficiente”.

Finalmente, la Plataforma pide en el comunicado al director del Parque Natural de la Sierra Norte que se establezcan protocolos de actuación ante las operaciones que entrañen riesgo, para lo que ofrece su colaboración en la búsqueda de soluciones.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política